martes, 27 de diciembre de 2011

Interior del país: Buen año de los clubes que se inspiran en el Matador de Victoria

Les proponemos una recorrida por el interior del país (y también del exterior) para ver cómo les fue a aquellos equipos que de alguna manera están influenciados por el Club Atlético Tigre.

Amigos Unidos - Liga de Miramar
El club del Barrio Las Flores, que adoptó inicialmente el azul y rojo en honor a Tigre, se consagró por novena vez campeón de la Liga Miramarense de Fútbol, al superar en la final 2 a 0 a Los Santos del Oeste. En el historial de campeones se ubica tercero junto a Once Unidos, por detrás de Defensores (19) y Juventud Unida de Nicanor Otamendi (11).

Güemes - Liga de Santiago del Estero

Se adjudicó los torneos Apertura y Clausura y -por ende- se consagró campeón anual. El primero de los torneos lo consiguió de manera invicta y el segundo lo ganó tras vencer a Unión Santiago en la Final. De yapa, en julio había conseguido la Copa Madre de Ciudades, tras superar por penales a los titulares de Colón de Santa Fe. A partir de enero disputará el Torneo del Interior.

Independiente de Villa Obrera (CAIVO) - Liga de San Juan
Ha sido un gran año para el equipo azul y rojo que en la temporada 2002/2003 jugara en el Argentino A. El equipo sanjuanino que lució un diseño de camiseta similar al de Tigre en la temporada 2009/2010 comenzó peleando en los puestos de descenso y terminó siendo campeón en San Juan. Sin embargo, la prematura invasión de cancha de los hinchas en el partido de la última fecha ante 9 de Julio, motivó a la Liga a sancionar al CAIVO y otorgarle el título a su rival, dueño de la punta previo al match. A pesar del fallo polémico, Villa Obrera se clasificó al Torneo del Interior. 

Asociación Mado-Delicia - Liga de Eldorado (Misiones)
Con una camiseta bien relacionada a nuestro Tigre, el equipo de Colonia Mado-Delicia, en la provincia de Misiones, se coronó a mitad de año campeón de la temporada 2010-2011 de la Liga de Eldorado. Si bien se clasificó para el Torneo del Interior 2012, cedió su plaza a Deportivo Vicov y sólo gozó del privilegio de jugar el campeonato Provincial.

Automoto de Tornquist - Liga de Coronel Suárez
Realizó una campaña regular en una liga muy competitiva. En el Apertura se quedó en los octavos de final (lo eliminó Blanco y Negro) y en el Clausura escaló hasta los Cuartos de Final (donde cayó ante Independiente San José). Su floreado palmarés en la Liga de las Sierras (hasta 2001) no pudo ser ampliado desde su inclusión en la Liga Regional de Coronel Suárez (2002).  

Tigre de Salto - Liga de Salto (Uruguay)
Flojo año para el Matador de Uruguay. Terminó último en el campeonato de Primera A con apenas un punto y descendió a la Primera B de la Liga Salteña.

Tigre de Avellaneda - Liga de Reconquista (Santa Fe)
Si bien sus colores poco tienen que ver con el club de Victoria, el Club Atlético Tigre de la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, no puede pasar desapercibido. Comenzó bien el año, con un quinto puesto en el Apertura, pero en el Clausura culminó 12° (penúltimo). Aún no tiene títulos locales, aunque en más de una ocasión culminó en la segunda ubicación.

Tigre de Santo Pipó - Liga de Posadas
Con el calendario invertido con respecto a la mayoría de las ligas del interior (similar a la del fútbol de AFA), el Matador de Misiones terminó en la décima y última posición del torneo Apertura de la Primera "A" de la Liga Posadeña. Sin embargo, el equipo que dominó en la provincia en la década del '90 y que estuvo a un partido de ascender al Argentino A en el 2000, había conseguido a mitad de año recuperar su lugar en la categoría máxima del torneo más importante de la provincia. Le quedarán seis meses para intentar conservar su lugar en Primera.

1 comentario:

  1. Excelente reportaje...es bueno saber como andan los equipos q se inspiraron en el mas grande!!

    ResponderEliminar