miércoles, 1 de febrero de 2012

AFA: entradas más caras y contratos en pesos, los cambios que se vienen

En el cónclave de Ezeiza no sólo se ratificó el formato actual de los torneos sino que también se habló de la posibilidad de incrementar el precio de las localidades hasta en un 25%. Además, asoma una fuerte discusión con Futbolistas Agremiados por la pesificación de los contratos de los jugadores. El resto de las medidas.
AFA: entradas más caras y contratos en pesos, los cambios que se vienen
Crédito foto: Télam


La confirmación de que los torneos del fútbol argentino continuarán con sus actuales formatos –por al menos dos años, ratificó el presidente de Colón, Germán Lerche- no fue lo único que se discutió en la reunión de la AFA en Ezeiza, donde también se trataron cuestiones que seguramente generarán malestar en algunas de las partes. A continuación, un avance de cada una de ellas:

• Entradas más caras: es inminente un nuevo incremento en el precio de las localidades generales, que pasarían de costar $40 a $50, lo que significaría una suba de un 25%, con el objetivo de fortalecer la economía de los clubes (entre todos, le deben a la AFIP 275 millones de pesos). La medida se confirmará dentro de seis días. En agosto de 2010 se había firmado el último aumento, de 30 a 40 pesos, un 33%.

• Contratos en pesos: la idea de los clubes es cambiar el signo de su economía. Es decir, negociar con los futbolistas contratos en pesos y no en dólares, como ocurre ahora. Enterado del asunto, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, aseguró en declaraciones al diario Clarín: “Los acuerdos con los clubes son contratos individuales, no están en el marco de la negociación colectiva (…) Nosotros no podemos decirles a los dirigentes ‘señores, paguen en libras esterlinas’ o ‘vos tenés que cobrar mil televisores por mes’”. Además, los clubes proponen trasladar las cargas impositivas a los jugadores. De todo esto se encargará una comisión de finanzas liderada por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el vice de Vélez, Julio Baldomar.

• Traspaso de la seguridad: los clubes, a través de una comisión a cargo de  Armando Pérez (titular de Belgrano), Roberto Ribas (segundo de San Lorenzo) y Enrique Lombardi (presidente de Estudiantes), pretenden trasladar a los organismos de seguridad y al Gobierno el costo de los operativos con el fin de achicar gastos.  

• El dinero de la TV: los clubes quieren más dinero que el que reciben actualmente y sumar también ingresos de parte de la Conmebol, que no le deja dinero a los clubes por la publicidad estática. También se formará una comisión para llevar adelante las negociaciones.

• Sanciones duras: en la AFA advierten que quienes incumplan sus obligaciones económicas y contractuales recibirán fuertes sanciones, que van desde la quita de puntos a la desafiliación. Un castigo que por fin premiaría a los dirigentes que se preocupan por tener en orden sus finanzas, pero que difícilmente se lleve a cabo.

• Torneos en stand by: si bien seguirán igual, con descensos y la misma cantidad de equipos, se formará una comisión de campeonatos (liderada por el presidente de Vélez, Miguel Calello, y Gastón Cogorno, el de Racing) para analizar cambios a futuro. Por ejemplo, que vuelvan los campeonatos anuales (de marzo a diciembre).



Fuente: www.playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario