viernes, 27 de noviembre de 2009

"Efemérides"

A cinco años de la gloria (27 noviembre de 2004)
Hoy se cumplen 5 años de la inolvidable tarde en Vicente López. Un equipo aguerrido rompería todos los mitos y señalaría el inicio de una época inigualable. Hoy se cumplen 5 años de la primera de lo que sería una serie de gestas épicas realizadas por nuestros gladiadores vestidos con armadura de azul y rojo de allí en adelante.
En la semana previa al partido, la expectativa fue impresionante: las escasas 4.700 entradas puestas a la venta el jueves anterior, se agotaron en tan solo 2 horas. Luego de caer la fecha anterior ante Los Andes, el sábado 27 de noviembre de 2004 Tigre pone las cosas en su lugar: le gana con solvencia a Platense en Saavedra por 2 a 0 con goles de Luna y Peralta Cabrera, y vuelve a estirar la ventaja a cuatro puntos en el Torneo Apertura de Primera B de 2004, y le permite consagrarse campeón.
Finalmente, la popular visitante estuvo colmada por una multitud de más de 8.000 personas que aún sin espacios, se las arreglaron para desatar el delirio. La fiesta interminable siguió con miles de almas festejando en la Avenida Maipú, debajo de la Av. General Paz y la posterior caravana hasta Victoria. Otros tantos miles, se volvieron colmando los 2 trenes que TBA había puesto a disposición de la gente visitante.
El equipo base que logra el Apertura formó con Cristian Campestrini; Luciano Krikorián o Pablo Nieva, Gonzalo González y Juan Carlos Blengio; Daniel Correa o Martín Galmarini, Diego Castaño, Daniel Muñoz, Oscar Alsina o Nicolás Torres y Gustavo Sever o Matías Giménez; Carlos Luna y Eugenio Peralta Cabrera o Heber Arriola.
Luego habría que esperar solo unos meses para más: llegarían el Clausura invicto, las triples finales del Reducido del Nacional B y el soñado regreso a Primera, y la mayor alegría de la historia con un doble subcampeonato en la máxima categoría, derrotando en la última ocasión en la final a Boca Juniors.
Todo esto fue posible entre todos, creyendo, apoyando, ilusionándose. Volvamos a creer, volvamos a soñarlo. Ya demostramos que todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario