domingo, 14 de marzo de 2010

Luna hizo tres goles y dejó a Boca en crisis a una semana del Superclásico

El delantero de Tigre convirtió todos los tantos del 3-0 en Victoria. Los de Alves, cada vez más en duda, jugaron un pésimo partido y quedaron a tres puntos del último puesto antes de enfrentar a River en La Bombonera.
Tigre le dio un durísimo golpe a Boca a una semana del Superclásico con River. En Victoria le ganó 3-0 con un intratable Carlos Luna, autor de los tres goles del equipo de Caruso Lombardi. Abel Alves quedó al borde de la cornisa y se duda de su permanencia al frente del equipo para jugar ante River en La Bombonera.
Boca sumó su segunda derrota consecutiva (el sábado de la semana pasada había caído ante Rácing, 2 a 1, en La Bombonera) y sólo tiene 8 puntos en el campeonato, en la peor campaña del club desde que se inició el profesionalismo.
En la etapa inicial, Tigre estableció su superioridad merced a que en el mediocampo sus hombres lucharon cada pelota palmo a palmo, y en el ataque aprovecharon cada error de la defensa boquense. Así, el conjunto local fue generando peligro hasta que a los 10 minutos logró el gol a través de Carlos Luna, quién tras una veloz corrida por el sector izquierdo superó al estático Gary Medel y con un violento remate venció al inseguro Javier García.
Con una marca zonal sobre el enlace xeneize Juan Román Riquelme, Tigre cubrió bien los espacios y sólo vio peligrar su arco recién a los 19 minutos cuando Riquelme, en una gran jugada individual, sólo ante el arquero desperdició una inmejorable posibilidad para convertir. El enganche llegó a posición de gol, sólo ante el arquero Daniel Islas, pero tras un amague, tiró y permitió que el guardavallas se recuperara y rechazara con un manotazo.
Lento en el traslado, Boca sin embargo comenzó a rodear el área de Tigre pero fue improductivo, y permitió las réplicas del local, porque Claudio Morel Rodríguez y el resto de la defensa no pudieron contener los embates de Leandro Lazaro y Carlos Luna, imparables para la flojísima defensa visitante.
Tigre esperó a Boca, y otra vez volvió a darle una tremenda estocada, a los 43 minutos. En un ataque por el sector derecho Jonathan Blanco superó al brasileño Luiz Alberto, tiró el centro y Luna, mientras lo miraba Morel Rodríguez, de palomita, convirtió un golazo.
Penosamente, Boca llegó al final del período, y pese a ello el cuestionado entrenador xeneize, Abel Alves, no realizó modificaciones en el equipo, prefirió esperar y adelantó todas las líneas para intentar remontar la desventaja en el segundo tiempo.
Tigre, tranquilo, esperó con una actitud cautelosa, pero Boca no cambió, y siguió jugando mal. Sin embargo, en esa mediocridad, y a través de una jugada por izquierda, a los 10 minutos, Luciano Monzón, tiró de zurda, y la pelota se fue apenas desviada.
Debido a que Boca no encontraba los espacios para inquietar a Islas, el entrenador hizo ingresar a Pablo Mouche por Gaitán, pero Caruso Lombardi respondió con el cambio de Mariano Pasini por Martín Morel.
Así, Tigre pudo conservar su ventaja, que la amplió cuando a los 33 minutos, Carlos Luna, la pesadilla de los defensores de Boca, convirtió un golazo, y un minuto después Viatri, que había ingresado por Cristian Chávez hizo rebotar la pelota en el palo, en dos ocasiones. Con la algarabía de la gente local, y la resignación de los xeneizes, Tigre celebró una victoria merecida y Boca padeció otra vez una derrota que traerá consecuencias impredecibles para el equipo y la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario