sábado, 20 de marzo de 2010

Ya sabés cómo son...

Pavlovich y Luna, goleadores de ambos equipos, no tuvieron un buen partido, pero cuando quedaron cerca del arco, cada uno convirtió su gol. El Bicho estaba arriba pero se quedó con diez por una tonta expulsión de Peric. Así, el Matador consiguió un buen empate en el Diego Maradona.
Se dice que los delanteros viven del gol. Se dice y se ve. Contra viento y marea, siempre del gol. Como Nicolás Pavlovich y Carlos Luna. Siempre ahí, atentos a las muchas o pocas chances que le pueden quedar, como en la tarde noche en La Paternal. La garrafal pifia de Claudio Pérez en el despeje le permitió al Buitre ir por la pelota, y luego de dar una voltereta, caer en el piso y darse vuelta, empujó la pelota antes de la desesperada tirada de Daniel Islas. Tigre no se levantó de la contra que lo aquejó desde el principio del partido. Poco y nada en ataque pudo hacer. Argentinos tampoco fue la gran cosa, pero manejó más la pelota.
La insólita expulsión de Peric, arquero de Argentinos, a los nueve minutos del segundo, cambió el rumbo del partido. ¿Para qué salió del área y saltó a buscar la pelota si le iba a llegar bien para dominarla? Lo cierto es que entró el héroe de Avellaneda, Ojeda. Frío, pero entró. El Matador lo quiso aprovechar y se fue para adelante. Le anularon bien un gol en offside, donde el pibe ingresado no pudo contener pero lo salvó la bandera del costado. Terminó golpeado, pero pudo seguir sino...
Mal la defensa del Bicho, que no se distrajo y no marcó por el sector izquierdo ante un centro, y Luna hizo lo que los libros de cabezazo ponderan: Direccionar la pelota en el sentido contrario del que viene, por practicidad física y efectividad en la red, en este caso, por igual. Impresionante lo del Chino. Hizo siete de los doce goles de Tigre en torneo y queda como goleador del torneo junto con Mauro Boselli. Venía de hacerle tres a Boca. No había aparecido. Pero, al igual que el Buitre, el tipo vive del gol. Y hoy está más vivito y coleando que nunca.
Fue repartija de puntos finalmente con el 1-1. ¿Todos contentos? No, no deberían, porque ambos tenían la chance de subirse al top five de la tabla y dejaron pasar la chance con rendimientos muy discretos. Aunque, siguen en la parte superior de la tabla y todavía quedan nueve fechas por delante. Argentinos por ahora es el último clasificado a la Copa Sudamericana y Tigre pasó a River en la tabla de los promedios.
Fuente: Lautaro Gatto lgatto@ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario