
Racing perdió otra vez, y esta vez más que nunca en un encuentro que combinó su falta de explosión y suerte para plasmar su dominio, la eficacia del rival y la polémica. Del otro lado, lo festejó Tigre al imponerse por 2-1, en un triunfo que le permitió sonreír después de tres fechas.
Un extraño desarrollo en el Cilindro determinó que al conjunto de MiguelRusso le tocara ser protagonista e impulsor del espectáculo y a su vez terminar el primer período abajo y con un panorama desalentador por inferioridad numérica. Porque así como una buena tarea en el medio de Franco Zuculini e intersantes asociaciones arriba entre Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez inclinaba la cancha en favor del local, la efectividad y la fortuna de la visita se encargaron de emparejarla.
Daniel Islas debió entrar en acción mano a mano con Teófilo, y luegoMariano Echeverría le sacó en la línea un globo a Hauche. Pero a los 23 golpeó a fondo el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, cuando tras un centro desde la izquierda de Ramiro Leone y una serie de rebotes, Mariano Pernía quedó solo por la izquierda y marcó el primero.
La Academia no se rindió y fue con más decisión a buscar el empate, pero entonces se agigantó Islas y les ahogó el grito a Gutiérrez, Lucas Licht y a Hauche de cabeza, mientras que este último también desperdició un remate desviado. Sólo Román Martínez respondió con un disparo alto, pero a los 43 Racing sufrió otro golpe cuando Licht aplaudió con ironía ante un fallo de Saúl Laverni, éste le mostró primero la amarilla y luego la roja, sin quedar claro si se sancionó falta y burla o si además de este gesto hubo algo más. Esa ambigüedad calentó innecesariamente la atmósfera y enrareció el trámite.
En el complemento, cuando aún se sentía que la injusticia inundaba elmarcador, Tigre volvió a la carga a los ocho minutos cuando tras un córner desde la izquierda Denis Stracqualursi se elevó en el corazón del área y cabeceó por arriba de Roberto Fernández. El nuevo cachetazo se sintió fuerte en Racing, que ya no se asoció como antes y permitió que un parco pero eficiente Matador lo metiera en el freezer.
Promediando la etapa, a Martínez le faltó puntería para aumentar y, a los 31, el local alcanzó el descuento cuando tras un tiro libre pasado desde la derecha Claudio Yacob cabeceó, la pelota rozó en Echeverría y se metió por el palo contrario. Sin embargo, La Academia ya se había desinflado. Para colmo, a los 39 el ingresado Luis Fariña vio otra roja y las cartas quedaron echadas en favor de la visita.
Racing no había ligado y se había quedado con las manos vacías por tercera vez consecutiva. Y Tigre le había puesto fin a su sequía sumando tres puntos vitales para alejarse de la temida Promoción.
Fuente: www.tycsports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario