Tigre muestra dos caras en el Apertura. Es un equipo que propone y ataca. Que gana por primera vez en Primera en el Diego Maradona sobre Argentinos Juniors. Pero sigue en zona de descenso directo, a pesar de la victoria por 1 a 0 con el gol de Carlos Luna. En tanto, el Bicho sigue hundido en su crisis deportiva a pesar del cambio de entrenador, ya que para el duelo ante el Matador debutó Néstor Gorosito en el banco como sucesor de Pedro Troglio, quien dejó su cargo tras el 3-4 ante Estudiantes.
Tigre fue superior a su rival durante casi los 90 minutos. En el primer tiempo llegó al gol con un cabezazo de Luna, pero el tanto fue anulado por un off side de Maggiolo, tras un tiro de esquina desde la derecha. El propio Lechuga, sacó un derechazo desde afuera del área y de sobre pique que se fue apenas al lado del palo derecho del arquero Ojeda.
Pero en el inicio del complemento, el Matador de Victoria le puso justicia al marcador. A los 10, Gastón Díaz envió el centro desde la derecha. Por el segundo palo apareció Ramiro Leone, que bajó la pelota al centro del área, con un rebote. Ahí apareció Luna para anticipar a Nereo Fernández (había reemplazado a Ojeda) y tocar de derecha, casi desde el piso, al primer palo e instalar el 1 a 0 en la chapa, que al final sería inamovible.
En la parte final del partido, Tigre pudo estirar su ventaja, pero falló en la definición con un remate de Emmanuel Pío que había ingresado en lugar de Diego Morales. Al final fue 1-0 y el equipo de Rodolfo Arruabarrena cosechó su cuarto triunfo en el Apertura (más tres empates) y alcanzó los 15 puntos (quedó a dos del líder Boca antes de jugar con Estudiantes). Pero como en Mendoza Unión rescató un punto (1-1 ante Godoy Cruz), el Matador quedó en zona de descenso directo, al menos por una fecha más.
Fuente: www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario