martes, 2 de abril de 2013

Tigre perdió ante Palmeiras y ya no tiene margen de error en la Copa

Con goles de Caio y Charles, el conjunto paulista venció 2 a 0 al equipo de Néstor Gorosito. Esta derrota compromete la continuidad del "Matador" en el torneo, ya que cuenta con 3 puntos y está último en su zona.


La noche en San Pablo se presentaba con un objetivo claro: prohibido perder. Los equipos que se enfrentaban en el Pacaembú sólo habían acumulado tres puntos y una derrota los dejaría prácticamente eliminados de la Copa Libertadores.

El planteo propuesto por Néstor Gorosito, con un solo delantero era una clara manifestación de sus intenciones en San Pablo. La idea de contener al Palmeiras lejos del arco de Javier García sirvió hasta el minuto 18, cuando Vinicius logró filtrarse por la banda izquierda de la defensa de Tigre, y con un derechazo asistió a Caio, quien rompió el score con un toque imperceptible. El 1 a 0 comprometía el futuro del “Matador” en el certamen continental.


En el complemento Tigre tuvo que salir a buscar el empate y a los cinco minutos, luego de un pelotazo en profundidad de Lucas Orban, Rubén Botta encaró adentro del área y luego de sacarse de encima a Juninho, el enganche disparó con destino de gol, pero Fernando Prass respondió perfectamente para evitar el tanto de la visita.

En respuesta al ataque del conjunto de Victoria, el Palmeiras organizó una excelente maniobra ofensiva, llevando la pelota de un lado para el otro, para que Charles anote el segundo gol del elenco paulista. El 2 a 0 fue un golpe tan duro que derivó en el desorden y el caos en los jugadores de Tigre. Los nervios provenían porque la derrota traía un aroma a eliminación


Cuando calmaron su furia y comenzaron a jugar por abajo, los conducidos por Gorosito tuvieron más chances de convertir. Una media vuelta de Martín Galmarini al borde del área chica hizo lucir una vez más a Fernando Prass. Con una notable estirada logró contener el disparo del “Patito” y mantener el cero en su valla.

Si bien quedan dos partidos de la fase de grupos, Tigre ya no tiene margen de error. En caso de ganar los seis puntos que quedan en juego dependerá de otros resultados para conseguir su pasaje a los octavos de final. En cambio el Palmeiras, que actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol brasileño, escaló a la segunda posición y su sueño de conquistar América volvió a surgir tras esta notable victoria.

Fuente: www.playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario