domingo, 18 de octubre de 2009

"Ganamos más de lo que perdimos"

Cagna habla de lo bien que le fue dirigiendo a Tigre ante Boca, del ciclo compartido con Basile y del deseo de volver al club como DT. JUAN MANUEL BRINDISI jbrindisi@ole.com.ar
Diego Cagna y Tigre llegan necesitados de triunfos ante Boca. De todas formas, los antecedentes están a su favor: tres ganados, uno empatado y uno perdido. El entrenador del club de Victoria habló con Olé de lo especial que es este partido para él.
-¿Qué recuerdo guardás de tu última etapa en Boca, con Basile como entrenador?
-No muy bueno. Yo venía recuperándome de un desgarro y al terminar ese año me llaman del club diciéndome que no me van a renovar el contrato. Eso no me cayó bien y me fui. Después me retiré porque no tenía ganas de jugar en ningún lado.
-¿Era Boca o nada?
-En un primer momento, no. Yo quería terminar mi carrera en Boca pero al decirme ellos que ya no tenía que seguir, me fui. Después aparecieron otras ofertas pero no me convencieron.-Pero en tu último semestre en Boca te retiraste con dos títulos.-Sí. Igualmente yo estaba en la lista de la Sudamericana pero me terminaron sacando, así que en las finales yo ya no iba a la cancha porque estaba fastidioso.
-Siendo DT, Boca a vos te sienta bien. Se dice que conocés bien cómo jugarle Boca.
-No. Más allá de que los conozca, yo no tengo la fórmula para ganarle a Boca. Si bien desde que estoy en Tigre les ganamos mas partidos que los que perdimos. Pero siempre es especial jugar contra Boca.
-¿Te convenció la autocrítica del plantel?
-Sí.
-¿Por eso vuelven Morel, Castaño y Giménez?
-Yo hablé con ellos y cada uno se dio cuenta de que estaba en un mal nivel. Más allá de lo que un jugador haya hecho y de los títulos que ganó, si no está jugando bien debe entrar otro que lo esté haciendo mejor. Y acá hicimos eso. Si rinden bien van a jugar, si no jugarán otros.
-¿Cómo se puede dar el partido contra Boca?
-En la previa somos dos equipos que vamos a salir a ganar, probablemente se dé un buen partido.
-La gente de Boca te sigue recordando como el capitán del ciclo más ganador, ¿cómo vivís el hecho de saber que en algún momento vas a dirigir a Boca?
-Muy tranquilo. Sé que lo que viví en Boca pesa y que se habla que alguna vez lo podría dirigir. No sé cuando será. A mí me gustaría en algún momento.
-¿Cuál es el mejor recuerdo de tu paso como jugador en Boca?
-Creo que lo más importante fue la final que le ganamos al Milan. Y también la Libertadores del 03, en la que jugamos muy bien y goleamos en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario