sábado, 28 de noviembre de 2009

Emotivo Homenaje a José Dellagiovanna

Este viernes se desarrollo un emotivo homenaje a quien fuera el fundador y primer presidente de la Institución en el cementerio de Tigre. Del mismo participaron autoridades municipales, directivos e hinchas del club y familiares de Don José. Hoy pasadas las 18:30 en el Cementerio de Tigre se llevó a cabo un muy emotivo homenaje a Don José Dellagiovanna, quien fuera uno de los impulsores de la creación de nuestro club y primer presidente y falleciera en 1934. Al mismo asistieron familiares directos, autoridades del Municipio de Tigre así como también directivos del club y socios y simpatizantes
. El mismo se llevó acabo debido a la gestión al Secretario del Club, Rodrigo Molinos, además concejal del Municipio de Tigre quien presentara un proyecto ante el Concejo Deliberante de forma de reconocer la importante labor llevada a cabo por Dellagiovanna al fundar el Club Atlético Tigre, que tan arraigado está a esta zona del Gran Buenos Aires. Dicho proyecto fue aceptado lo cual derivo en la promulgación de la Ordenanza Municipal que declaro de Interés Municipal la tumba de Don José.
El acto consistió en la colocación de 3 plaquetas recordatorias: uno por el Municipio de Tigre, otra por el C. A. TIGRE y la restante de parte de los socios y simpatizantes de la Institución en la cual se puede leer: “TU OBRA Y TUS SUEÑOS SON NUESTRA PASION”.
En el mismo se dirigieron a los presentes en primer término Rodrigo Molinos quién procedió a leer la ordenanza municipal, hizo una breve reseña sobre Dellagiovanna y culminó con una anécdota que el mismo agasajado contara en un reportaje de la época. A su término Nazareno Scialpini, historiador, hizo lo propio contando varias historias de color que permitió recopilar varios datos sobre Don Jose y su amor por el Club. Para dar por finalizado el evento se dirigió a los presentes uno de los familiares quién agradeció por el reconocimiento a su co-sanguíneo.
Un merecido homenaje a quién fuera el responsable de este sentimiento irracional que tenemos todos los tigrenses por nuestro club y sus colores.
Fuente: www.catigre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario