jueves, 17 de diciembre de 2009

Caruso vuelve a su casa...

Caruso Lombardi arregló anoche su regreso al club al que ascendió de la B a la B Nacional.
TOM WITCHER twitcher@ole.com.ar
Durante todo el día de ayer, parecía que Diego Cocca le sacaba una luz de ventaja a Ricardo Caruso Lombardi para reemplazar a Diego Cagna. Pero las apariencias engañaban. A última hora, Caruso se reunió con los dirigentes y arregló su reincorporación. La vuelta a casa de un tipo querido, que lo ascendió en el 2005 de la B a la B Nacional y que, en algún porcentaje, fue el mentor del grupo que lograría luego el ascenso a la A y dos veces llegaría a pelear el título en la máxima categoría.
Primeras palabras de Caruso en su segunda era como entrenador del Matador: "Arreglé por un año y nos presentamos el viernes (por mañana). Tuve que llamar a Meiszner (presidente de Quilmes) porque las negociaciones con ellos estaban avanzadas, pero le expliqué que Tigre es mi segunda casa, que dirigirlo en Primera ahora es un sueño".
El nuevo técnico entrará en funciones el 4 de enero, cuando el plantel vuelva de las vacaciones y arranque en Mar de Plata la pretemporada, que se extenderá hasta el 16. Los dirigentes se comprometieron a gestionar cuatro refuerzos (al menos uno por línea) y que harán todo lo posible para que el Chino Luna se quede en el club.
A sus 47 años, éste será el cuarto equipo en Primera para Ricky. Ya dirigió a Argentinos (en el que debutó recomendado por Maradona), Newell's y Racing, su última experiencia y quizá la más negativa. Con un récord de 76 partidos en la división (29 victorias, 24 empates y 23 derrotas), tiene un promedio de eficacia de 48,68% y fama de levantar equipos en desgracia. Tendrá trabajo: Tigre salió último en el Apertura y no debería descuidar el promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario