viernes, 11 de diciembre de 2009

Cinco sets para la victoria de Drean Bolívar frente a Tigre Voley

Con el estadio de Catamarca como un escenario atípico para su localía, Drean Bolívar derrotó a un combativo Tigre por 3-2 (28-26, 28-30, 25-20, 16-25 y 15-10). El opuesto Wallace fue el máximo anotador con 27 tantos.
Con este resultado los dirigidos por Javier Weber recuperaron la punta de la tabla de posiciones junto a UPCN Voley y Tigre sigue sin ganar en tie-breaks.
Palo a palo empezó el partido, con Bolívar arriba por la mínima (8-7). Las Águilas recién se despegaron en 14-12 con un bache en el pase de Tigre, y la brecha creció a cuatro puntos, en 18-14, gracias a los errores ofensivos de los de azul y rojo (7 en todo el set). Sobre el final, sin embargo, los errores pasaron del lado celeste: Alejandro Spajic la tiró afuera y Wallace invadió los tres metros para poner las cosas 23-24. Así, el cierre fue como el principio, palo por palo, hasta una nueva falla, de Pinha, para el 28-26.
Por el centro, Tigre levantó cabeza en el segundo: cinco puntos entre Aníbal Gramaglia y Christian Lares para mantener el 7-8. Y enseguida, iba a aparecer en toda su magnitud la gran arma de los de Virreyes: el servicio. Con cinco puntos directos en el set, tres de Gastón Giani, Tigre dominó en buena medida el marcador. Sin embargo, Bolívar tuvo en Wallace su manera de seguir a tiro y el set volvería a cerrarse punto a punto. El opuesto de Bolívar, irónicamente, cometió su primer error de ataque en el set justo en el 28-30.
Como en los dos sets anteriores, el primer tiempo técnico llegó por la mínima (8-7), pero esta vez la paridad persistió más. Wallace y Pinha giraron bien hacia el 15-16 del segundo descanso, marcador que sería la última ventaja visitante. Al regreso, erraron Giani, Leandro Concina y Pinha, y con un bloqueo del ingresado Rodrigo Aschemacher Bolívar rubricó el 20-17. Pronto llegó el cierre, a través de Spajic, en 25-20.
Fiel a su costumbre de jugar partidos largos, Tigre mostró su mejor cara en el cuarto: Concina abrió la primera brecha en 5-7 y enseguida Bolívar perdió el foco. Errores celestes estiraron a 6-10 y 7-13, y el equipo de Guillermo Quaini no dudó en darle a su rival el golpe de gracia hacia el tie-break. Giani fue de nuevo a la línea de saque y castigó en repetidas ocasiones (con 2 puntos directos más) para poner el tablero 12-19. Bolívar, sin respuestas, no pudo evitar el quinto set, que llegó tras el 16-25.
La tendencia de todo el partido se mantuvo y el quinto empezó sin diferencias. Wallace facturó en 5-4 un punto extenso, de mucha entrega defensiva, y enseguida un error de Pinha y un bloqueo de Spajic (el primero para él) marcaron el 7-4. Spajic mismo marcó el cambio de lado en 8-5. Badá usó el bloqueo en una bola muy difícil (9-5) y Bolívar no volvió a pasar sobresaltos. Wallace fue importante para mantener la brecha y llegar al 15-10 final, con un error de saque de Giani.
Síntesis:
Drean Bolívar:
Juan Riganti (5), Wallace (27); Gabriel Arroyo (4), Alejandro Spajic (10)
; Guillermo García (13), Javier Filardi (4) y Pablo Meana (L).
DT: Javier Weber.
Ingresaron: Federico Pereyra (1), Rodrigo Aschemacher (4),
Badá (3), Maximiliano Scarpin.
Tigre Voley:
Sebastián Deppiaggi (2), Pinha (22); Aníbal Gramaglia (12),
Christian Lares (7); Leandro Concina (12), Gastón Giani (17)
y Mariano Baracetti (L).DT: Guillermo Quaini.
Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1), Juan Pablo Alanís,
Gustavo Vaca Álvarez.
Estadio: Fray Mamerto Esquiu
– San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)
Árbitros: Mendoza – Berterreix
Información gentileza www.somosvoley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario