martes, 1 de diciembre de 2009

"Me cagaron a pedos"

Rodolfo Arruabarrena ratificó que deja el fútbol en junio y contó el revuelo que se armó en torno al tema. Igual, no le escapa al mal momento de Tigre: "Sabemos que hicimos un torneo muy malo", le contó el Vasco a Olé.
JUAN MANUEL BRINDISI jbrindisi@ole.com.ar
Haber trabajado en la publicidad de una famosa bebida alcohólica parece ser una posible salida laboral cuando los resultados en el fútbol no se dan. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena volvió a ratificar que para alejarse del fútbol esperará hasta junio. Con la decisión pensada, bien meditada, y finalmente tomada, el Vasco se suelta en charla con Olé y habla del final del torneo (Tigre enfrentará a Banfield en la fecha 18), del bajón del Matador y hasta del revuelo que se armó en torno a su retiro.
Aunque Tigre no pelee por nada, viendo el fixture que tiene quedó casi como juez del campeonato.
Sí, tenemos la posibilidad de jugar contra equipos que están arriba y peleando el campeonato. Pero a nosotros lo que nos interesa es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y terminar lo mejor este torneo que fue muy malo.
¿Se esperan con ansias las vacaciones teniendo en cuenta el mal semestre?
Cuando la cosa viene mal todo lo que sea parate puede servir. Las vacaciones las esperamos, pero todavía no empezaron y nosotros tenemos una obligación como profesionales de enfrentar dignamente estos tres partidos que nos quedan. Acá no se puede bajar los brazos. Estos puntos que vienen tal vez ahora uno no les de tanta importancia, pero para el promedio del futuro es un tema importante.
¿Pensás en el próximo torneo?
Sí y no. Uno piensa en hacer un gran torneo el próximo que juguemos, pero primero hay que terminar este y de la mejor manera que podamos porque no se lo merece ni el club ni el grupo ni el cuerpo técnico. Somos autocríticos y sabemos que hicimos un torneo muy malo, pero también tenemos en cuenta que es normal el bajón después de tantos años de luchar por cosas importantes. Ojalá este bajón sea solamente para tomar impulso y volver a pelear arriba.
¿Seguís sosteniendo que en junio del año que viene te retirás?
Los jugadores somos muy cambiantes, muy raros. Pero creo que sí, que en junio me voy a retirar.
¿Te retaron por haber declaro eso?
Sí, me cagaron a pedos. Primero mi señora, después mi representante y también mis amigos. El único que no me dijo nada fue mi padre.
Pero ahí se notó que hablabas con el corazón...
Es una sensación que nunca tuve. De todas formas me gusta escuchar y quiero hablar con amigos y con ex jugadores a los que les haya pasado lo mismo. Al fútbol lo quiero dejar yo y no que él me deje a mí.
Si el día de mañana llegás a decidir ser técnico sabés que en Tigre tenés la puerta abierta...
Estoy haciendo el curso y me gusta concurrir a las clases a escuchar a los profesores. De todas formas ni siquiera tengo armado el cuerpo técnico. Ya voy a tener tiempo de pensar en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario