martes, 12 de enero de 2010

"La vida me cambió a partir de Racing"

Caruso Lombardi cree que lo recibirán bien en Tigre, pero añora la "popularidad" que le dio la Academia; no le interesa dirigir en el extranjero.
MAR DEL PLATA.- Ricardo Caruso Lombardi volvió a su casa, Tigre. El club de Victoria confió en el hombre que lo elevó de las cenizas y lo llevó a la B Nacional para que lo salve del descenso, luego de un pésimo Apertura en el que sólo cosechó 8 puntos. El flamante entrenador asegura que tendrá que trabajar en la parte anímica de sus jugadores y reconoce que su paso por Racing lo convirtió en un personaje popular.
-¿Cómo pensás que te va a recibir la gente de Tigre? -Bien. No hay motivos para que me reciba mal. No es que yo haya hecho algo mal en Tigre. Si me equivoqué en algo es porque uno tiene que hacer cosas para equivocarse. Todo lo que hice fue de onda y porque me fue bien. Esperemos que las cosas salgan cada vez mejor.
-¿Dirigirlo en primera tiene un sabor especial? -Si logramos los puntos que quiero, sí. Me tranquilizaría mucho, pero tengo que pensar en los amistosos, después voy a ver cómo funciona el equipo, y después puedo tener una pauta de si podemos o no conseguir esos puntos. -¿Cómo encontraste a los jugadores mentalmente? -Un poco caídos, porque te imaginás que con una campaña tan floja como la que tuvimos, el equipo se siente mal. Pero hay que hablar con los jugadores para que empiecen a levantar su autoestima, para que le den la importancia necesaria a este campeonato, y para que puedan volver a ser protagonistas. -¿Les hablás a los jugadores del descenso y de la Promoción? -No, pero son cosas para tocar, para no dejarlas pasar, porque después te agarran de golpe y no sabés cómo salir.
-¿El uruguayo Brian Rodríguez puede ser el nuevo Boghossian? -Tiene el mismo estilo y juegan muy parecido. Es un chico que juega bien, yo lo vengo siguiendo hace mucho. Me gustó y por eso quiero apostar a él porque me parece un jugador con mucho futuro. Y además lo traje para tener un suplente que esté atrás de Luna y de Lazzaro, que son jugadores muy importantes, que no tienen el recambio necesario en este momento.
-¿Te arrepentís de algo de tu paso por Racing? -De nada. Fue muy lindo todo, salió todo muy bien. No me puedo quejar de nada. La verdad es que lo del equipo fue impresionante en el campeonato pasado, y en el Apertura se arrancó mal porque hubo muchas historias, muchas lesiones, muchos jugadores se fueron, y eso complica todo. Para volver a rearmar todo es muy difícil en un fútbol tan competitivo como el nuestro.
-¿Por qué recibís tantas críticas por buscar jugadores del ascenso? -Se fijan si fracasás con alguno, no se fijan si triunfaste con 30. Están esperando que con uno salga todo mal para decir algo. Pero no me jode. Yo busco el jugador que me gusta. No pasa por una cuestión de que sea de la A, la B o una liga extranjera. Yo traje muchos jugadores del ascenso a mis equipos porque me gustan, pero nada más. No hay otra cosa. Hoy, Racing puede pagar un montón de plata por un jugador, cosa que cuando estaba yo no se podía.
-¿Racing no podía o no quería? -Por ahí no quería, ¿qué sé yo? Yo no puedo cuestionar las finanzas de un club. Yo tengo que hacer lo que me parece, lo más lógico y más conveniente. Después, depende del club ver qué hace con cada jugador para traerlo a la institución.
-¿Qué te dejó el paso por Racing? -Popularidad. Lo de la gente en la calle es impresionante. Eso se lo debo a haber dirigido un club como ese. Lo de la gente de Racing es increíble: es apasionada, disfruta con lo que hacés, es espectacular. Me cambió mucho la vida a partir de Racing.
-¿Ya dejaste de ser un técnico del ascenso? -Yo soy técnico, no importa si del ascenso, la A o la W. Voy y dirijo cualquier cosa. Yo tengo que estar preparado para dirigir. Algunos se acaloran y se ponen locas . Yo no, yo no me pongo loca . Yo dirijo porque me gusta y el día que no me guste más no dirijo más y listo. No soy de buscarme la categoría para dirigir.
-¿Soñás con dirigir afuera? -No. Ni me interesa. Nada. Tuve un montón de ofertas de afuera y no me voy. Prefiero quedarme en Buenos Aires.
-¿Ni España ni Italia? -¿No me voy a las provincias y me voy a ir a España o Italia? No. Si yo estoy bien. No necesito dirigir afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario