miércoles, 6 de enero de 2010

Nota: Ricardo Caruso Lombardi

Antes de partir hacia Mar del Plata, "TIGRE MINUTO CERO" estuvo charlando con el técnico de Tigre, quien dejó algunos conceptos con respecto a la pretemporada, el plantel y lo que viene.
TMC: Tercer día de entrenamiento, ¿cómo ves al plantel?
RCL: Bien, dentro de lo que son las prácticas de principio, muchas ganas tienen, hay que ir mejorándolos, hay varios que no están del todo bien, pero hay que tratar de que vayan ganando confianza, más minutos de juego más que nada para que vayan agarrando ritmo de fútbol que es lo más importante, me interesa verlos a cada uno y que los refuerzos se vayan adaptando a los que ya están.
TMC: Hasta el momento llegaron Choy González y Fontanello, ¿qué puestos te faltan cubrir?
RCL: Posiblemente va a viajar un chico que es volante (Andrés Díaz), después hay otro que estaba por arreglar que juega de defensor y volante y también un delantero; lo que estoy apuntando es que venga Ayala, tuvo un problema con el tema del avión, si llega me parece son los puestos a cubrir.
TMC: Esto recién comienza, me remarcabas la necesidad de sumar puntos en el torneo que viene y un rival complicado en la primera fecha como lo va a ser Chacarita.
RCL: Si, estoy pensando en eso, este torneo vamos a estar en una situación incómoda, en el otro certamen también, ahora una campaña de esta te deja clavado dos o tres años, si vamos a hacer buenas campañas tenemos la obligación de hacerlas, el tema es que los jugadores la peguen, que los jugadores que eligió el técnico anterior anden bien, porque es un mérito del plantel si los pibes andan bien, ojalá que estos jugadores anden bien porque va a ser muy importante para el futuro nuestro, para el futuro de ellos mismos, también de la gente, de la emoción que sienten por jugar cada partido en primera yregalar tanto en un campeonato, la verdad que es una pena porque hay cosas que hay que pararlas a tiempo, a veces no se puede, esto es como una enfermedad y lamentablemente los jugadores lo sintieron.
TMC: Te nombraba el partido de la primera fecha, va a ser importante que por estar suspendidos no puedan jugar Pereyra y Alustiza, ¿eso te dá tranquilidad?
RCL: Si, nunca sabés, siempre es bueno que no jueguen, no tiene nada que ver, yo igual estoy tranquilo en base a los jugadores que estoy eligiendo, en base al plantel que voy a conformar, yo tengo que rescatar lo mejor de cada uno, intentar de buscar los tres partidos de movida para que nos dé un poquito de aire para el resto del campeonato, si nosotros arrancamos bien de movida la historia puede cambiar, pero viste como es esto, de los tres partidos tenemos dos de local, esos de local y el de visitante creo que si los sacamos adelante podemos trabajar con un poquito más de confianza.
TMC: Tenés previsto dos partidos amistosos en Mar del Plata y dos en Buenos Aires.
RCL: Si, con esos cuatros partidos vamos a estar bien, sino voy a tratar de buscar otro partido más, puede ser acá con Nacional de Medellín o Alianza Lima.
TMC: ¿Cuál es el esquema táctico que vas a implementar?
RCL: Voy a jugar con línea de cuatro, después voy a ver si juego con tres en el medio o con cuatro, o juego con un 4-4-2, o tal vez con un enganche.
TMC: ¿Encontrás alguna explicación después de haber tenido Tigre dos torneos muy buenos, que el equipo halla tenido una campaña tan mala como la del Apertura?
RCL: Hay, porque se fueron muchos jugadores, se fueron una base de jugadores como Román Martinez, Galmarini, Blengio, Paparatto, tuviste varias bajas, eso también se siente, y los jugadores que van llegando a veces no se van adaptando a los que estaban antes, a veces el no ir consiguiendo buenos resultados te va deprimiendo, la cabeza no te dá y el equipo sale en perdedor, por ahí tenías un partido para ganarlo y a los diez minutos de hacían un gol y te pasaba eso; yo les dije a los jugadores, con Vélez venían jugando bien y la primer pelota que cayó al área te convierten y se acabó Tigre, eso es lo que tenemos que revertir.
TMC: ¿La cabeza en el jugador cumple un papel fundamental?
RCL: Yo creo que sí, la confianza, que se sientan bien físicamente, el correr, el meter, el chocar como si fuera la última, eso es lo que los puede favorecer a los jugadores.
TMC: En una pretemporada corta, ¿te complica el no contar con las incorporaciones que estás buscando?
RCL: Si, se complica, porque desde que llegué estoy adivinando en base a los puestos que debo cubrir, pero no se puede adivinar todo, si me equivoco que se le va hacer, son cosas que pueden llegar a suceder, más cuando no conocés al plantel de lleno como hacer un plantel ahora como fue el 4 de enero, cuando lo lógico hubiera sido dos partidos antes de que termine el campeonato, para saber a quien podés traer, quien se puede ir, esas cosas son importantes. No se dió por ese motivo, pero trataré de solucionarlo de acuerdo a lo que conozco.
TMC: Por eso va a ser importante en lo anímico arrancar el torneo con una victoria.
RCL: Ni que hablar, aparte un partido clave para arrancar con todo, hay muchas cosas para pensar, son partidos de correr mucho, de meter mucho, va a ser un partido de ajedrez y esperamos ganarlo nosotros.
TMC: ¿Te molesta que digan viene Caruso a salvar al equipo y no que digan viene para salir campeón?
RCL: Si vos tenés un equipo que sacó ocho puntos no van a decir el equipo está para salir campeón.
A Tigre cuando vine la primera vez lo agarré también bastante mal, armé todo nuevo y salimos bicampeones, si bien fue en otra categoría, hay que ganar en cancha de San Telmo, en Cambaceres, en Atlanta. De todas maneras el que viene va a ser un campeonato complicado, para ganar un partido va a haber que luchar mucho, correr mucho, y aparte intentar jugar, lo que pasa que nos toca una parada difícil, es el cuarto año que dirijo en primera y es como tengo un quilombito que tengo que arreglar, pero yo estoy preparado.
Gustavo Ase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario