viernes, 29 de enero de 2010

Tras luchar en cinco sets, Tigre se llevó el partido ante PSM Voley

El conjunto de Guillermo Quiani logró una gran victoria frente a PSM Voley por 2 a 3, con parciales de 25-23, 20-25, 26-24, 18-25 y 13-15. Tanto Leandro Concina en la visita, como Jerónimo Nicola se repartieron el protagonismo del encuentro.

En el primer set, PSM Voley llegó al primer técnico con ventaja 8 a 6, en parte gracias al aporte del opuesto Nicola (cuatro puntos). Con una mejor recepción y también contraataque, el local volvió a llegar al frente en el segundo tiempo técnico por 16 a 13. El ataque del punta-receptor Concina en la visita y el de Nicola (10 puntos en el parcial) por parte de PSM, hicieron que el partido se mantenga parejo. Pero finalmente, mediante un bloqueo del capitán del equipo, el anfitrión se llevó el set 25 a 23.

En el inicio del segundo set se mantuvo la paridad pero el visitante llegó arriba 6 a 8. Y gracias a la entrada de Lares por Gramaglia que le dio más ataque por el centro a Tigre, y más algunos errores del local, el equipo de Quaini llegó también al segundo tiempo técnico arriba por 13 a 16. Así, Tigre con un mejor bloqueo-defensa y el protagonismo de Concina, fue ampliando la diferencia y cerró el parcial por 20-25.

Ya en el tercer set, el dueño de casa tuvo un comienzo con más agresividad y llegó al frente 8 a 4 al primer descanso obligatorio. Pero el equipo bonaerense mediante una mejor defensa y contra pasó al frente 8 a 9. La entrada de Galdón en el armado le brindó a PSM una mejor distribución y, más el trabajo destacable de Retamozo, le permitió a Puerto llegar arriba por 16 a 15. La paridad siguió firme y se llegó a un final muy cerrado donde Pinha tomó protagonismo, pero un gran saque del punta Retamozo dificultó la recepción rival y le dio el cierre al local por 26 a 24.

En el inicio del cuarto set, Tigre logró imponer un mejor nivel de juego y teniendo a Concina como máximo referente fue logrando una decisiva ventaja de 12 a 20 que Puerto logró disminuir al 17-21 parcial, mediante una mayor agresividad desde el saque, pero Tigre volvió a sumar y logró cerrarlo con un amplio 18-25.

Ya en la parte definitiva del partido tanto Concina como Pinha tomaron la iniciativa y lograron una ventaja de 2-5. Pero el local no se rindió y logró emparejar el chico en 5 con una ace de Nicola (máximo anotador del partido). Ambos conjuntos llegaron parejos al cambio de lado con una leve ventaja para Tigre de 7 a 8. La paridad se mantuvo hasta 10 iguales, en ese momento los dirigidos por Quaini sacaron una leve ventaja de 10 a 12, que PSM empardó con Retamozo. Pero al final Pinha y Giani le dieron el 13-15 y una gran victoria para el visitante.

PSM Voley: Federico Sorrentino, Jerónimo Nicola ( c ), Pablo Peralta, Gastón Álvarez, Leandro Romero, Franco Retamozo y Franco Massimino (L).Ingresaron: Germán Galdón, Pablo Moyano y Diego Velázquez. DT: Omar Delgado

Tigre Voley: Sebastián Deppiaggi ( c ), Pinha, Diego Stepanenko, Aníbal Gramaglia, Leandro Concina, Gastón Giani y Mariano Baracetti (L). DT: Guillermo Quaini.

Ingresaron: Juan Pablo Alanís, Christian Lares e Ignacio Bernasconi. Parciales: 25-23, 20-25, 26-24, 18-25 y 13-15 Árbitros: Casado – Casamiquela

Fuente: Prensa Tigre Voley / http://www.aclav.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario