domingo, 7 de febrero de 2010

Boca le ganó a Tigre y ya está dentro de los ocho mejores de la Liga

Los dirigidos por Marcelo Gigante dieron pelea de visitante en Tigre y se llevaron una gran victoria ante el local por 2-3. Los parciales fueron: 25-27, 26-24, 13-25, 20-25 y 12-15. Máximo anotador del partido Hatrik con 24.
Tigre comenzó el partido con problemas en la recepción, por lo que Bernasconi trabajó muy incómodo. Fue 2 a 6 para Boca y Quaini, entonces, pidió su primer tiempo muerto. A partir de ahí comenzó una buena remontada del local, gracias al saque de Lares que obligó a los boquenses a atacar con pelotas sucias y también gracias al aporte de Stepanenko en bloqueo. Así se pusieron 8-7 arriba los locales en el primer técnico y comenzó un dominio que se fue acrecentando. En el segundo tiempo también se impusieron 16 a 12 con un gran trabajo en el bloqueo defensa a partir de un gran saque de Pinha y Concina. En la recta final, continuó la presión a través del saque y los xeneises no supieron salir de esta situación, lo que permitió al conjunto local llevarse el set en 25-17 (22 minutos). Los máximos anotadores fueron Concina en Tigre con 6 puntos y Vera en Boca Juniors con 3 unidades.
En el segundo set, el local tuvo un gran comienzo con la presión desde el saque. Esta vez con Lares como abanderado, Tigre llegó al primer tiempo 8-3 arriba. Pero Boca se recuperó con el saque de Giustiniano, el armado de Fernández y el gran trabajo en ataque de Hatrik. Estaban 12 a 12 llegando a la mitad del set pero luego de un intercambio de puntos los visitantes llegaron al segundo tiempo tácnico 14-16 arriba. Hasta ahí Boca mostró un poco más de presencia en la red. Pero sigue el intercambio de aciertos y errores. Y los locales entraron en la recta final 20-19. La actuación es pareja, pero llegó Giani al saque y con dos aces cerró el parcial. Fue 26-24, en 30 minutos. Máximos anotadores del set: Concina 7 puntos y Hatrik con 8.
Hatrik le dio un gran comienzo en el tercer set a los xeneises a través de una seguidilla de saques y se impusieron 4 a 8 en el primer tiempo técnico. Boca mantuvo la diferencia con mucha regularidad en el saque y en el ataque, y por eso, terminaron de nuevo arriba 11-16. Luego se afianzaron rumbo a la definición del set, y a esto se sumó la cantidad de errores de los locales. Dominio total del conjunto de Boca a pesar de los cambio que realizó Quaini. Parical de 13 a 25 en 22 minutos de juego, con Giani y Hatrik con 7 puntos cada uno como los destacados del set.
El cuarto set comenzó parejo. Tigre mejoró en la gestión del contra-ataque lo que le dio una ventaja de 2 puntos en el primer técnico: 8-6. Boca, por su parte, se recuperó con el saque de Giustiniano y obligó a Quaini a mandar a la cancha a Deppiaggi en lugar de Bernasconi. La visita realizó un gran trabajo en el saque, bloqueo y defensa, y estiraron la diferencia a tres puntos. Así, tomaron la iniciativa camino a la definición de set y se pusieoron 18-24. Con Hatrik en el saque logró cerrar el set en 20-25 (28 minutos). Lo destacado fue que el equipo de Boca supo aprovechar cada momento de del set.
El set final comenzó con Tigre más determinado, con Bernasconi distribuyendo a partir de una buena recepción, cosa que había fallado en los parciales anteriores. Fue 6-2 con gran actitud de Tigre y 8-5 el segundo. Los dos equipos no querían ceder y se dio un final aguerrido. Giani por un lado, Hatrik por el otro, fueron los destacados. Boca logró pasar al frente 8-9 y se jugó punto a punto hasta igual en 12. Entonces, ahí apareció Giustiniano y marcó la diferencia. Fue 12 a 15, en 15 minutos.
Síntesis:
Tigre Voley:
Bernasconni , Concina, Lares, Pinha, Giani, Stepanencko, Baracetti (L)
Ingresaron: Alanis, g. Vaca Alvarez, Depiaggi Gramaglia
Boca Juniors: Fernandez, Gustiniano, j. Vaca Alvarez, Vera, Bruno, Armesto, santucci (L)Ingresaron: Hatrick, Chervin; Gauna
Fuente: Prensa Tigre Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario