domingo, 7 de febrero de 2010

Colón empató con Tigre y no pudo llegar a la punta

El Sabalero, que jugó con suplentes pensando en la Copa, estuvo dos veces arriba con goles de Andrés Ríos (PT 4m) y Cristian Pellerano (ST 3m), pero el Matador reaccionó y emparejó por intermedio de Néstor Ayala (PT 18m y ST 18m, de penal). Fue expulsado Jossimar Mosquera.
En Victoria, un Colón alternativo empató 2-2 con Tigre. El Sabalero, que de vencer hubiese quedado transitoriamente en la cima, presentó un equipo con muchos suplentes pensando en la Libertadores y estuvo dos veces arriba en el marcador pero no supo aguantar la ventaja, mientras que el Matador logró la igualdad pero nunca intentó aspirar a ganarlo.
La primera mitad tuvo momentos favorables a ambos equipos. Empezó mejor la visita, que sin embargo pudo basar sus mejores instantes en el gol que consiguió de entrada: a los cuatro minutos, el desequilibrante Ricardo Gómez apareció muy solo por izquierda, mandó el centro y Andrés Ríos, alto y de cabeza, clavó el primero. Enseguida, Rodrigo Canario exigió a Daniel Islas para dejar en claro quién mandaba en Victoria.
Pero con el correr del período, la balanza comenzó a inclinarse hacia el lado local, de la mano de las dudas defensivas de los santafesinos y de Martín Morel y Néstor Ayala. Fue este último el primero en exigir a Diego Pozo, hasta que a los 18 Leandro Lázzaro envió un centro desde la izquierda, falló Jossimar Mosquera y Ayala la clavó alto y a la red. Entonces se despertaron los de Ricardo Caruso Lombardi: buscaron deseuilibrar con velocidad y cambios de ritmo y agigantaron a Pozo con sendos intentos de Ayala y Morel.
El complemento también arrancó con ventaja temprana para el conjunto de Antonio Mohamed. A los tres, tras un córner desde la izquierda, despejó Diego Castaño y la pelota le quedó a Cristian Pellerano para que, desde afuera del área, metiera un zapatazo bajo y a la derecha de Islas. Pero otra vez los santafesinos no claudicaron y, aunque sin la claridad del período anterior, no se olvidaron de pensar en la igualdad.
Así fue que a los 16, el ingresado Brian Rodríguez escapó por derecha y, sobre la línea del área grande, Mosquera lo tumbó. Penal y expulsión para el morocho sabalero. Y a los 18, Ayala ejecutó el penal a un nuevo empate y a la derecha de Pozo.
Con este nuevo panorama, el resultado pareció satisfacerles a todos. Ya no hubo más intentos profundos ni emociones, y el telón se bajó con una buena cuota de conformismo: Colón había sacado un punto con suplentes y Tigre levantado dos veces un marcador. Suficiente para un sábado por la noche de un torneo que recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario