martes, 6 de abril de 2010

Tigre venció a Atlético y lo llenó de problemas

Con goles de Fondacaro y Luna (2), el "Matador" le ganó 3-1 a Atlético Tucumán, para el que descontó Escobar. "El Decano" está cada vez más cerca del descenso.
Tigre venció 3-1 al necesitado Atlético Tucumán con gol de Carlos Fondacaro y Carlos Luna (2). El local no jugaba bien, pero aprovechó las chances que tuvo. El “Decano” despilfarró varias situaciones y el partido se le hizo cuesta arriba. Escobar descontó para los tucumanos.
Fue Atlético quien salió a buscar el partido de entrada. Los dirigidos por Mario Gómez se pararon bien arriba y arrinconaron a un Tigre que se vio sorprendido por la actitud del rival.
A los cinco lo tuvo Emmanuel Gigliotti, aunque el delantero quedó sin ángulo para rematar y la pelota cruzó el arco defendido por Daniel Islas. Dos minutos más tarde lo tuvo de nuevo el delantero del “Decano”, quien desde afuera del área efectuó una gran media vuelta que el arquero desvió al córner.
Sobre los 13, otra vez el movedizo Gigliotti, volvió a tener el gol en su pie derecho. Esta vez su remate se fue cruzado y muy cerca del palo derecho de Islas. Atlético era más pero no sabía capitalizar sus chances. Tigre, en cambio, se vio acorralado desde el arranque y no tenía las armas necesarias para hacerse con la manija del partido.
Los movimientos de Gigliotti y Luis Rodríguez, más la posición de Juan Pablo Pereira, eran un permanente dolor de cabeza para los defensores de Tigre. A los 20, el propio Pereira tuvo el gol, pero Islas, la figura hasta ese momento, le ahogó el grito.
Pero está claro, al fútbol se gana con goles y a Tigre no le importó si jugaba bien o mal. Un centro de Martín Morel cruzó el área chica y se encontró con Fondacaro, quien amortiguó la pelota y definió con un toque sutil ante la desesperada reacción de Lucas Ischuk. 1-0 y total injusticia.
A partir de ese momento, Atlético entró en caos y el nerviosismo empezó a jugar un papel fundamental en su juego.
Tigre, en cambio, recompuso su imagen y se adelantó en el campo. A los 41, Javier Páez cometió un grosero penal y Carlos Luna lo cambió por gol. Así, el delantero de Tigre rompió con una racha de seis penales errados en forma consecutiva en el Clausura.
En el segundo tiempo la filosofía de los equipos fue la misma. El “Decano” salió buscar el descuento, mientras que los dirigidos por Caruso Lombardi se pararon de contra.
A los ocho del complemento, Fontanello peinó un gran centro de Rodríguez y a pelota se fue rozando el travesaño.
El “Matador” empezó a mover la pelota y se adelantó en el campo, como consecuencia de la irresoluta capacidad de los tucumanos para dar vuelta la historia.Atlético tuvo una nueva chance a los 22, con un remate del ingresado Fabio Escobar, que rozó en un defensor de Tigre y descolocó a Islas, que reaccionó de una gran manera y atrapó el balón.Pero fue Tigre quien volvió a pegar.
Cerca de los 34, Carlos Luna aprovechó una gran habilitación y quedó mano a mano con Ischuk. El “Chino” definió entre las piernas del arquero y decretó el 3-0.
El paraguayo Escobar, a poco del final, marcó el gol del honor para Atlético, con un remate seco que se metió en el palo derecho de Islas.
Sobre el epílogo fue expulsado Matías Villavicencio.Con este resultado, Tigre, quedó a seis puntos de Independiente y se ilusiona con entrar a alguna competición internacional.
En cambio, el “Decano” ya no tiene margen de error y la B Nacional quedó peligrosamente cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario