domingo, 9 de mayo de 2010

Banfield hundió aún más a Tigre

Lo venció por 2-1 en Victoria con goles de Ramírez, de penal, y Battión. Braian Rodríguez descontó para el local. Los de Caruso Lombardi sumaron su quinta derrota en forma consecutiva.
Banfield sacó fuerzas después de la dura eliminación de Copa Libertadores a manos de Inter, de Brasil, y volvió al triunfo en el Clausura al vencer como visitante a Tigre por 2 a 1. Los goles de la visita llegaron en el segundo tiempo de la mano de Rubén Ramírez, de penal, al minuto, y Roberto Battión, de cabeza, a los 20 de esa etapa. A los 44, descontó Braian Rodríguez para los de Victoria, que así acumularon su quinta derrota consecutiva.
El triunfo le deparó además al Taladro alcanzar el primer lugar en la tabla general de la temporada con 70 puntos, algo que se podrá asegurar venciendo en la última jornada a Boca en el estadio Florencio Sola.
El primer tiempo, Banfield parecía cuidar las piernas después de que estos mismos once titulares dejaran su máximo esfuerzo 72 horas atrás en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, donde cayeron por 2 a 0 y se quedaron afuera de la Copa Libertadores.
En tanto Tigre, con cuatro derrotas consecutivas sobre sus hombros y con el anuncio de los dirigentes que realizarán "una renovación inédita" después del próximo partido, solamente se dedicaba a hacer correr los minutos sin mostrar mayores ambiciones.
Así, con la salida del arquero Daniel Islas, al que el técnico Ricardo Caruso Lombardi nunca tuvo entre sus preferidos, comenzó la demolición de este edificio que el propio Caruso Lombardi había construido antes de la llegada de Diego Cagna y que ahora él mismo parece querer derrumbar. En el segundo tiempo, entonces, fue cuando Banfield advirtió que ir por todo para darle una pequeña alegría a sus hinchas era más que factible, y por eso antes del minuto dispuso de un penal que llevó a Rubén Ramírez a convertirse en el segundo artillero del campeonato con nueve conquistas.
Así todo se le simplificó al conjunto de Julio Falcioni, que siguió demostrando su superioridad grupal e individual, hasta llegar a la segunda anotación por intermedio de un impecable cabezazo de Battión. Con la ventaja acumulada el Taladro se dedicó a manejar los tiempos del partido, sin inquietarse por el postrero descuento de Braian Rodríguez tras un rebote que dio el arquero Christian Lucchetti.
De esta manera Banfield se trepó hasta los más alto de la tabla general y al momento estaría enfrentando a Vélez por la Copa Sudamericana, con ventaja de localía a favor, algo que también ocurriría si finalmente el sexto clasificado por Argentina es Lanús (juega mañana con San Lorenzo), lo que daría lugar al primer clásico entre ambos por un torneo internacional.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario