martes, 4 de mayo de 2010

Nota: Carlos Luna

El "Chino" analiza para Tigre Minuto Cero el presente del Matador en el Torneo Clausura.
TMC: Un difícil momento, pero si analizamos los puntos obtenidos con relación al torneo pasado, lo conseguido hasta ahora no deja de ser importante.
CL: Si, por supuesto que estamos mejor, pero por ahí con el sabor de que podríamos estar mejor y mirando el futuro de otra forma; igualmente creo que sería importante también, más allá que Tigre es fútbol, habría que ver, revisar desde arriba hasta abajo, ver las cosas que se hicieron mal, que no vuelvan a ocurrir y aprovechar este momento que el plantel profesional de fútbol de Tigre está en primera división, y poder mejorar en lo institucional, creo que es tiempo de mirar estas cosas, afligirse o ponerse mal por los ocho puntos o por los veintún puntos que se puedan sacar en un torneo, que es importante para un club que pasa solamente por eso.
TMC: ¿En qué aspectos crees que se puede mejorar a lo que vos haces referencia?
CL: Todos, todos, se han cometido muchísimos errores, muchísimos, se tendrían que reveer, la gente que está a cargo, pensar en que la temporada que entra no se pueden equivocar en nada, porque lamentablemente se hicieron pocos puntos y pone en riesgo la continuidad de Tigre en primera división; ser humilde, trabajar con humildad todos, cuando digo todos es todos, hasta el último empleado del club.
TMC: Hace cuatro fechas Tigre estaba para pelear entre los primeros puestos, de pronto se vino todo abajo, ¿porqué le cuesta tanto a Tigre conseguir resultados y no cometer ciertas distracciones que le cuestan el gol?
CL: Si, a eso me refería cuando te decía que podíamos estar mejor, hasta el partido con Godoy Cruz veníamos bien, remandolá, porque no nos sobraba nada, trabajando con humildad, el mismo plantel que en su mayoría le dió muchas alegrías al club, ahora no sé que nos está pasando. A veces hemos perdido por distracciones que nos ha costado caro, que no te podés distraer y dar ventajas; te duele porque podés estar mejor, y hoy no estás tranquilo porque te daba para estar mejor, hay que mirar estos partidos con visión positiva, que se puede ganar, que se puede sumar tres o cuatro puntos más y esperar a ver que pasa la siguiente temporada.
TMC: Uno ve al final de cada partido, en especial en estas últimas derrotas, como lo sufrís y eso se nota cuando te vas de la cancha.
CL: Si, a veces exagero mucho, más allá que es mi trabajo y que lo quiero hacer bien, a veces yo como le pasa a muchos chicos como a Dani, a Diego, que quieren mucho al club y sufren de verdad, no es que no les importa perder, y a veces cometemos el error de llevar la amargura a casa, de estar el fin de semana mal, no tendría que ser así, pero bueno, acá a veces cuando estás mal, estás solo, cuando perdés, estás solo, el otro día perdimos y yo veía en el vestuario los perros, los malos, los jugadores solos en el vestuario, y eso me dió mucha bronca, mucha pena, me dió mucha pena. No me gustaría que volvamos a perder, para sentirme así, porque veo que el plantel está solo, y bueno vamos a remar, vamos a ver que pasa y tratar de no irnos más tristes a casa porque eso no es bueno para nosotros, ni tampoco para nuestra familia.
TMC: Estás a un gol de los goleadores, sé que vas a optar primero por Tigre y después por salir goleador, lo cual no deja de ser importante para vos.
CL: Si, yo siempre puse primero los objetivos grupales ante que los individuales, creo que hoy el grupo necesita ganar, la mayoría nos fuímos mal el otro día, por lo menos para terminar mejor y podernos mirar a la cara entre los compañeros; después ojalá pueda hacer yo el gol o cualquier compañero, que ganemos con Banfield el último partido de la temporada en nuestra cancha, para que la gente esté un poquito más contenta. La prioridad del grupo pasa por que se gane, necesitamos ganar como sea, asi que vamos a prepararnos esta semana para ver que se puede hacer.
TMC: ¿Qué va a pasar con vos después del 30 de junio, vas a seguir vistiendo la camiseta de Tigre?
CL: Estoy tranquilo, el club compró parte de mi pase, hoy leí en el Olé que se van a ir muchos de los referentes como dicen, vamos a ver que pasa, como apareció mi nombre por ahí. Yo solo pienso en ganar estos dos partidos.
Lamentablemente no estoy disfrutando los entrenamientos como los suelo disfrutar, por que sino te diría ganar y disfrutar con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los utileros, pero no, estoy pensando en ganar, en el grupo, y bueno, después se verá, cual es la decisión que se toma la gente que me maneja, el club y por supuesto yo también.
TMC: ¿Qué mensaje le darías hoy a la gente?
CL: Que mensaje les puedo dar, un desastre, nada, que vengan el domingo, ojalá le podamos dar una alegría, que acompañen como siempre, que traten de tener un poquito más de paciencia este último partido de local, que necesitamos ganar con el apoyo de ellos más que nada, y bueno como te dije antes para darles una alegría.
NOTA: Gustavo Ase

No hay comentarios:

Publicar un comentario