jueves, 20 de mayo de 2010

Nota: Ricardo Caruso Lombardi

"TIGRE Minuto Cero" dialogó con el técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien nos dió sus diferentes puntos de vista con respecto al torneo Clausura y al futuro del Matador.
TMC: ¿Ante River se vió al mejor Tigre del torneo?
RCL: Y sería lo ideal, a lo que uno le gustaría, la verdad que a uno le gustaría que el equipo siempre funcionara así, lástima que tuvimos ese bajón. Ahora lo que más lamento son los partidos de local, si medianamente hubiésemos metido algún partido de local, hoy estaríamos hablando de otra cosa, hubiésemos llegado a treinta puntos tranquilamente, porque de los cinco o seis partidos que nos toco perder de local, bien, bien, se perdió uno solo, con Chacarita. Después analizás el partido con Independiente, Lanús, el último con Banfield que perdimos te dejan mal parados contra rivales que no fueron superiores a vos, perdés todo lo bueno que hizo el equipo, se despertó el último partido con River, donde cada vez que llegábamos, conquistamos, cosa que no nos tocó pasar en las otras fechas.
TMC: ¿Porqué crees que les costó tanto jugando de local?
RCL: Nosotros salimos siempre bien, sabíamos lo que hacíamos dentro del campo de juego y nos salía bien, acá por ahí teníamos la noción de que las cosas nos iban a salir bien pero nunca llegábamos al destino final, con Banfield, con Vélez, con Estudiantes, la cantidad de tiros en los palos que metimos, es como que el jugador pierde confianza, piensa lo peor, que no puede remontar ante la adversidad. En el partido con Racing, en el partido con Estudiantes, arrancarron ganando ellos y no lo pudimos dar vuelta, y bueno eso se notó más cuando tenemos dos goles de diferencia.
TMC: Volviendo al partido con River, ¿porqué crees que hubo tanta diferencia en el primer tiempo, que pasaba por tu cabeza en ese momento?
RCL: Y hay cosas que no podes creer, que el equipo funcione está bien, pero que cada vez que llegas le haces un gol no es fácil. Salió todo medianamente como lo habíamos hablado con los chicos, la pelota parada, como jugarle, a espaldas de aquel jugador, todo eso salió bien, pero más allá de que uno plantea los partidos, tiene que salir, otras veces no nos pasó lo mismo, esta vez tuvimos esa recompensa.
TMC: La diferencia estuvo que acertó y estuvo contundente en la red.
RCL: Si, esa fue la clave del partido, que cada vez que pateábamos al arco era gol; en los primeros quince minutos pateamos cuatro veces, uno que cabeceo el Chino a las manos del arquero y otra que estuvo cerca.
TMC: Comentaste que a veces jugar con enganche no te garantiza fútbol, el otro día el esquema táctico fue perfecto.
RCL: Si, lo que pasa si ganas de esa manera ni se acuerdan del enganche, si perdes ahí se acuerdan, lamentablemente todas las críticas llegan después del partido. En este pensé que era lo mejor para este partido, jugar Mariano con Castaño, por suerte salió bien, iba a jugar con Botta, Ribair por afuera, ahí me decidí por Ramiro, Lázzaro de media punta y creo que respondieron muy bien.
TMC: Estuviste a un punto del objetivo, ¿te vas conforme con lo conseguido?
RCL: Para mí veintiocho o veintnueve puntos se podrían haber conseguido, no tenés partidos donde hallan sido superiores, salvo el de Godoy Cruz y el de Chacarita, después el resto nos ganaron por esas cosas del destino, porque Tigre a veces se acostumbra a perder y nos pasan esas cosas, después la única bronca es esa a pesar de que hay periodistas que dicen no llegamos al objetivo, tuvimos a un punto, no es tanto tampoco, una cosa es no llegar a cuatro o diez puntos, pero quedamos a uno que no es tanto, y más si miramos la cantidad de puntos que se consiguieron en la campaña anterior, ahora triplicamos, hicimos una campaña de casi una rueda, no de un campeonato, ya nos va a tocar sufrir para el campeonato que viene, ahora estamos en el baile y hay que darle para adelante.
TMC: Si tuvieras que decir en esto me equivoqué, o en tal cambio me equivoqué, o hice un mal planteo en algún partido, ¿te arrepentis de algo?
RCL: No, porque yo todos los partidos los planteo de manera diferente, de acuerdo a la calidad del rival, lo que lo hice, lo hice porque yo estaba confiado en el partido, si yo me voy a confiar en todo lo que hago después del partido, me voy a equivocar muchísimo. Yo tengo que estar convencido lo que hago en cada partido, si me sale mal mala suerte, pero no me puedo estar lamentando toda la vida.
TMC: ¿Qué crees que debes corregir para el torneo que viene?
RCL: Principalmente la atención del equipo, los chicos estuvieron muy desatentos en varios partidos, la diferencia la hicieron con River, la diferencia que tuvo contra Boca, contra Arsenal, donde el equipo estuvo bicho para resolver todo, estos partidos que pasaron no fueron lo de siempre, tuvieron un bajón importante, después lo levantamos pero justo terminó el campeonato.
TMC: ¿Ya le entregaste a los dirigentes la lista de los jugadores que se van a ir y los que van a seguir?
RCL: No, estoy en eso, voy a hablar con los chicos que laburan conmigo y después voy a ver quienes se van a ir y quienes se pueden quedar.
TMC: El rendimiento del equipo frente a River, ¿te cambia en algo el pensamiento en cuanto a la lista de jugadores que debe seguir?
RCL: Puede ser, pero tenemos que estar de acuerdo todos, los chicos que trabajan conmigo y entre todos tenemos que armar el nuevo equipo, y quien se tenga que quedar, bienvenido sea, el que no se pueda quedar gracias por todo lo que nos dió, pero tenemos que seguir el camino hacia adelante.
TMC: ¿Algún puesto puntual a reforzar?
RCL: No, puede ser de cualquier línea de la cancha, no tengo un jugador en especial.
TMC: ¿De qué va a depender la llegada de jugadores?
RCL: Se tienen que ir para poder entrar, pero seguramente si se van veinte no van a venir veinte, se mecharán con algunos chicos de inferiores.
TMC: Esta semana estuviste probando jugadores, ¿qué conclusiones sacaste?
RCL: No saqué muchas conclusiones, hay algunos jugadores que la manejan muy bien, pero están a nivel de primera división.
TMC: ¿Te quedás tranquilo después de haber visto el rendimiento del equipo en el último partido?
RCL: Un poquito sí, nada más, pero no me tapa el árbol el bosque. Me pone contento, pero este resultado no me tiene que hacer equivocar.
TMC: ¿Qué se habló en el vestuario?
RCL: Todo tranquilo, boludearon un poquito los jugadores, cantaron un poco y nada más, no paso de eso porque no tenía sentido tampoco.
TMC: Le ganaste a los grandes, te queda solamente Independiente.
RCL: Si, la primera vez que le ganamos a River de visitante, es un logro más, son muchos los que logramos, ya desde la "B" que venimos rompiendo récords, eso es bueno, de a poquito seguir cumpliendo para el club, es para lo que a uno lo contratan.
TMC: ¿Qué le dirías a la gente con respecto a lo que se viene?
RCL: Que vamos a tratar de levantar al elefante otra vez, ojalá que lo podamos lograr.
TMC: ¿El elefante se durmió una siesta?
RCL: Si, pesa bastante, este elefante no es como el de la "B", es un elefante complicado, te diría lleno de plomo, difícil de levantarlo pero lo tenemos que conseguir.
TMC: El tema de los refuerzos, algún nombre o son los que surgen en los diarios.
RCL: No, quedate tranquilo que los que salen son los que no van a venir. Puede venir alguno que no está en ningún lado.
TMC: ¿A qué vas a apuntar en el próximo torneo, al campeonato?
RCL: Esperá que arme el equipo y te cuento.
NOTA: Gustavo Ase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario