jueves, 27 de mayo de 2010

Resarcimiento por Derecho de Formación

El Club Atlético Tigre recibirá por parte del Borussia Dortmund un resarcimiento por los derechos de formación del delantero Lucas Barrios, quien jugará en el matador en la primera "B" metropolitana en el año 2004, el monto estaría establecido por un 0,25% de la transferencia.
El reglamento de FIFA establece un apartado de solidaridad para la entidades que participaron en la formación de los jugadores hasta los 23 años de edad del jugador.¿Que son los derechos de formación y solidaridad?“Derechos de formación”, se trata de una indemnización que abonarán los clubes que adquieran un futbolista de un club que lo formó deportivamente.
Existen dos circunstancias para que se de el supuesto, una, cuando firme ese futbolista el primer contrato profesional y, dos, cada vez que cambie de club de asociaciones diferentes hasta la edad de 23 años. En ambos casos tendrá que haber un cambio de asociación nacional. “Mecanismo de solidaridad”, otra indemnización que tendrá derecho a cobrar todos los clubes que hayan formado a un jugador desde la edad de los 12 años hasta los 23.
Esta indemnización se devengará cuando se produzca una transferencia también entre clubes de diferentes asociaciones y sean los futbolistas profesionales. Es decir, tendrán derecho a ser indemnizados los clubes que hayan tenido al futbolista solamente hasta los 23 años, para siempre, siempre que se produzca un traspaso. Recordamos que Lucas Barrios pasó del Colo Colo de Chile al Club Alemán por una suma cercana a los 6.000.000 de dolares. Mientras que por Ezequiel Maggiolo, Tigre ya acordo el pagó por parte del Club Indios de México de 4400 dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario