jueves, 10 de junio de 2010

Nota / Rodrigo Molinos

"TIGRE Minuto Cero" dialogó con Rodrigo Molinos, Secretario del C. A. Tigre, quien hizo referencia a diferentes temas de la institución, antes de viajar a Sudáfrica.
TMC: El 17 de junio el plantel vuelve a los entrenamientos, que va a pasar con los jugadores teniendo en cuenta que se vencen varios contratos.
RM: Si, se está definiendo todavía, como los contratos vencen el 30 de junio están en curso de ejecución, así que a partir de que comienzen nuevamente los entrenamientos se va a disponer la decisión de los jugadores que van a continuar en la institución. Lo que se ha determinado especialmente es que el club ha abonado todo lo que tiene que ver con las remuneraciones para no tener ningún tipo de incovenientes, así realmente todos los profesionales estén al día.
TMC: ¿Que va a pasar con aquellos jugadores que aún tienen contrato, se va a negociar su salida?
RM: Todavía no hay decisión oficial, los contratos que mencionaste (Islas, San Román, Morel), no se ha decidido. Se verá después del 30 de diciembre.
TMC: ¿Que va a pasar con el tema de los refuerzos?
RM: Se están analizando alternativas, posibilidades; es un receso importante por el tema del mundial, así que se está analizando, la idea es ver bien las incorporaciones, las contrataciones que quiere el técnico para reforzar bien el equipo, esperando una buena actuación la próxima temporada; tampoco hacer locuras que influyan patrimonialmente en forma negativa para el club, así que se está analizando, hay que estar tranquilos, un momento de tomar decisiones con mucha tranquilidad, de acertar lo más posible con las futuras incorporaciones.
TMC: A Guillermo Sánchez y Franco Lanaro se le realizarán su primer contrato, ¿que pasó con Juan Maldonado y Carlos Ricci, quien está lesionado y sería dejado en libertad de acción?
RM: Son casos que se están analizando y se van a ver a la brevedad las decisiones a tomar.
TMC: El sábado se habilitó el Predio de Inferiores, ¿qué me podés comentar al respecto?
RM: Si, realmente es un hecho positivo después de tanto tiempo que estamos trabajando para empezar con las obras para el predio, empezamos a realizar algunas modificaciones y algunas mejoras en el predio para salir de la cancha de Acasusso y empezar en nuestro predio, en ese aspecto pudimos ya comenzar con las primeras jornadas el pasado sábado y realmente es un logro importante. Sin perjuicio de ello y las moficaciones que hicimos con el club, sin la empresa contructora, la idea es que la semana que viene empiece a trabajar la empresa Shap SA. en el proyecto presentado oportunamente en la asamblea, donde se va a realizar el vestuario completo, lo que tiene que ver con cuatro canchas en condiciones, en definitiva, las instalaciones que nos permitan tener un predio que se adecue a los requerimientos de una primera división "A"; en ese aspecto estamos muy contentos porque logramos ya desde el primer impulso comenzar a actuar en nuestro predio y de allí con las obras que va a realizar la empresa Shap.
A su vez están comenzando a entrenar las divisiones inferiores, por un convenio con el Patronato de la Infancia de Benavidez, que realicen la actividad que venían realizando en el Polideportivo Municipal de Tigre, donde van a tener una mayor comodidad, de lunes a viernes va a estar exclusivamente para el club; creo que es un paso importante para que excluvisamente puedan realizar las actividades las divisiones inferiores, fútbol infantil y amateur.
TMC: Especificamente, ¿en qué va a trabajar la empresa Shap en el predio de Rincón?
RM: Primero vamos a hacer, fundamentalmente, el trabajo de la pared divisoria y el muro que dá a la calle, el trabajo del hormigón, el alisamiento de las partes posteriores de la tierra, el aplanamiento, el movimiento de suelo, y también la parte constructiva del vestuario.
TMC: ¿Se va a mejorar el ingreso al predio también?
RM: Si, igualemente ya se estuvo trabajando mucho por parte de las autoridades pertinentes del Municipio, se ha mejorado todo lo que tiene que ver con la zanja, fue entubado, todo lo que tiene que ver con la poda de los árboles, a su vez en esa zona se está por trabajar con el gas natural y también con el asfalto las calles, lo que va a mejorar las adyacencias y la forma de llegar al predio. En general se están realizando trabajos importantes por parte del Municipio y nosotros para poner en condiciones el predio y que sea un orgullo para el hincha de Tigre.
TMC: Este domingo se va a inaugurar una cancha para los chicos de la Liga Metropolitana.
RM: Si, también eso, creo que todo tiene que ver con la ayuda para que Tigre pueda sentar sobre bases sólidas, patrimoniales en lugares propios y no tener que ir de prestado de un lado a otro.
TMC: ¿Qué va a pasar con el estadio? ¿Cuándo se vence la concesión con Acrópolis?
RM: El tema del contrato con Acrópolis fue un trabajo de renegociación de contrato que nos demandó bastante tiempo, prácticamente tuvimos un año de negociaciones donde logramos reducir sustancialmente el periodo de concesión y subir el monto del alquiler, la concesión estaba para finalizar posteriormente al 2015 y logramos de que la concesión finalice en marzo de 2011; en marzo de 2011 vamos a recuperar esas instalaciones tan preciadas para nuestro club, de concesiones y de no poder disponer de todas las instalaciones sobre la Avenida Pte. Perón.
TMC: ¿Qué trabajos se van a realizar en ese sector?
RM: La idea nuestra es trabajar fuertemente para realizar una remodelación integral de la tribuna local que dá a la avenida, ver si se puede realizar una tribuna doble visera, lo que sería muy importante, pero va a estar supeditado, no solamente al flujo de recursos sino también ir viendo los plazos, porque la concreción de ese proyecto te va a llevar un campeonato clausura o apertura, te va a llevar seis meses, en definitiva, vamos a ver la situación de Tigre, donde no podemos darnos el lujo de perder la localía, así que son diferentes condiciones a evaluar.
TMC: A futuro, ¿existe la posibilidad de que el socio cuenta con una confitería y una sede social?
RM: Si, por supuesto, la idea nuestra es esa, desarrollar en esos lugares no solo un sector de esparcimiento, sino también para desarrollar alguna otra disciplina deportiva, esoe es lo que queremos logras y ese es un nuestro próximo objetivo en el futuro que tiene que ver con el crecimiento institucional y social.
TMC: ¿Se van a realizar mejoras en la platea?
RM: También está proyectado una remodelación integral en la platea, pero tiene que ver con el desarrollo integral de mejoramiento del estadio conjuntamemente con la popular, así que tiene que ve con eso; en definitiva, tenemos que ver el momento adecuado para llevarlo a cabo, porque tenemos que hacernos fuertes de local y no tener sobresaltos con el promedio.
TMC: Por un lado se está trajando en el césped de la cancha, ¿también van a mejorar la iluminación y el sonido del estadio?
RM: Se va a reforzar el tema de la iluminación, así como hemos mejorado el campo de juego con respecto al riego en la cancha. Como te decía se va a mejorar el sector lumínico, también el sonido para que la voz del estadio se pueda escuchar mejor.
Vamos a realizar mejoras en el sector de los vestuarios, en cuanto a los techos y otras cosas; la idea es lograr el mejoramiento de nuestro estadio.
TMC: ¿El plantel va a seguir entrenando en el Hindú Club?, o existe la posibilidad que se mude al Complejo Las Marías de Escobar o Mapuche de Pilar.
RM: En principio está prevista que sigan en el Hindú Club, después sobre la marcha puede surgir otra alternativa.
TMC: ¿La Empresa Kappa va a vestir al equipo?
RM: Estamos con importantes avances, estamos negociando, todavía teníamos algunas cuestiones para ir resolviendo, espero que en los próximos días se pueda ya firmar la documentación pertinente.
Kappa vestiría al equipo profesional, a todas las divisiones inferiores y al equipo de voley.
TMC: ¿Qué le dirías a la gente de Tigre?
RM: Le diría que vamos a poner el mayor esfuerzo posible para formar un equipo que logre una importante cosecha de puntos, con todo el cuerpo técnico, con toda la dirigencia del club para realizar una buena campaña el próximo año.
TMC: A pocas horas de viajar al mundial de Sudáfrica, ¿cuáles son las sensaciones?
RM: Sin dudas es una experiencia muy especial, en el caso mío y el de los dos dirigentes que vamos a ir, es algo muy importante, esperemos poder traer una muy buena experiencia de como se desarrolla un espectáculo de la magnitud de un mundial, una experiencia especial, importante, que nos pueda aportar como dirigente del club, para ver como se desarrolan este tipo de espectáculos en otras partes del mundo, para mantener relaciones con los dirigentes de otros clubes. Es un momento para confraternizar con los otros dirigentes, vislumbrar ideas que sirvan para mejorar en el fútbol argentina, y esperemos que nuestra selección pueda rendir todo lo que esperamos y realizar una buena campaña en este torneo mundial.
Nota: Gustavo Ase

No hay comentarios:

Publicar un comentario