domingo, 4 de julio de 2010

Arruabarrena se había quedado sin ganas, pero ahora quiere salir a jugar

Se fue de Tigre y perfilaba el retiro. Sin embargo, recibió ofertas y va a seguir en la cancha.
Serenidad. Tranquilidad. Son cualidades que no predominan en este fútbol, pero que reflejan a la perfección la personalidad de Rodolfo Arruabarrena, ese aplicado defensor de extensa trayectoria que, a los 34 años (el 20 de este mes cumplirá 35), no tiene definido su futuro. En una charla con Clarín , habla sobre su presente, su futuro inmediato, su etapa en Tigre y la disputa entre los últimos dos entrenadores que lo dirigieron en Tigre: Diego Cagna y Ricardo Caruso Lombardi.
-Rodolfo, desde que te fuiste de Tigre se habló mucho sobre tu futuro. ¿Cuál es tu presente?
Por el momento no tengo nada. Estoy entrenando solo con el profe Alejandro Marcone en el predio de Matías Almeyda. Igual, he recibido propuestas, pero por el momento no hay nada concreto. -Por como lo contás pareciera que jugar no te desvela ... Quiero seguir jugando pero no por eso voy a volverme loco. Estoy tranquilo y viendo las posibilidades que se me presentan. Es más, recibí ofertas de la B Nacional, y la verdad es que son ofrecimientos que no me disgustan, que tienen sus ventajas y sus desventajas. -¿Cuál puede ser la desventaja de bajar de categoría?
El tener que irme solo y estar unos cuantos meses lejos de la familia, aunque a la vez me gustaría desarrollar la vivencia de jugar un Nacional B, de conocer la división y, por qué no, de tener la ventaja de que en el momento en que me retire, me sirva para cuando decida ser entrenador. -¿Es importante el aspecto económico para cuando decidas jugar en el ascenso?
No, pero es importante. Uno ya está terminando la carrera y ya tiene muchos años encima. Tampoco voy a ir a arriesgar mi físico por nada. Se que el Nacional B es costoso y que hay equipos que, por contar con mis servicios, han hecho un gran esfuerzo. Son cosas que se van evaluando, aunque por el momento no hay nada firme. De todos modos, tendré que pensar las ofertas con profundidad. -¿Tenés pensado retirarte en el corto plazo?
No, todavía no. Hay que estar tranquilo, todavía falta un tiempo. Uno se encuentra bien físicamente y además, he jugado casi todo el torneo pasado (con Tigre) y no he tenido problemas. Creo que puedo jugar dos años más con tranquilidad. -Entonces aquella manifestación que habías hecho un tiempo atrás sobre tu falta de ganas para jugar quedó en el olvido. Si. Fue una sensación rara para mí. Pero los jugadores somos cambiantes en ese sentido. -¿En algún momento volviste a tener esa sensación?
No, porque si lo hubiera sentido de vuelta, ya me habría retirado. No es normal, nunca tuve esa sensación. Llegó la hora de cambiar de tema. Y, con más calma de la que suele tener, el Vasco habló sobre dos temas primordiales en sus últimos seis meses: Tigre y la polémica que se instaló entre los hinchas del equipo : Diego Cagna o Ricardo Caruso Lombardi. -¿Cómo calificás lo que fue tu paso por Tigre?
Positivo. Tuve la suerte de quedar en la historia del club, de jugar un triangular y, sobre todo, de jugar con Tigre una certamen internacional (Copa Sudamericana). Ojalá que, ahora que hubo una profunda renovación, a Tigre le vaya bien. Es una institución bárbara, que me cumplió siempre y que tiene una gran hinchada. -Por último, ¿Cagna o Caruso?
La verdad es que soy profesional y sé que hay problemas entre ellos. Diego (Cagna) es un entrenador bárbaro que ha logrado muchas cosas. Por algo está donde está (es DT de Colo Colo); y Ricardo (Caruso Lombardi) tiene lo suyo y se está haciendo un nombre en Primera. Cada uno tiene su forma de jugar y punto. Por suerte, nunca he tenido un problema con ninguno de los dos.
Fuente:www.clarin.com/deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario