martes, 14 de diciembre de 2010

Tigre y Argentinos cerraron su año con un entretenido empate

Fue 1-1 en Victoria. Stracqualursi, de penal, marcó para el local, que en 2011 cerrará su participación en el Apertura en un postergado ante Independiente. Rius igualó para los de Troglio.
Refugiado en su área y dependiendo de las atajadas de Islas, Tigre, que todavía confía en que Ricardo Caruso Lombardi continúe como entrenador, sumó para la causa de mantenerse en Primera el último punto del 2010. Argentinos, el campeón anterior a Estudiantes cerró el año con un muy buen segundo tiempo, fundamentalmente después de la entrada de Oberman y Ciro Rius, y mereció claramente un cierre como ganador.
El momento más importante de la primera etapa sucedió cuando se empezaba a jugar tiempo de descuento. Un largo pelotazo de Galmarini aterrizó en la cabeza de Altobelli, quien habilitó a Stracqualursi. El corpulento delantero intentó gambetear al arquero Navarro, quien se deslizó en búsqueda del balón y en el final de movimiento rozó levemente al atacante. Alvarez sancionó penal en un fallo que puede considerarse equivocado y Stracqualursi fusiló a Navarro con una ejecución impecable.
Antes del gol, Tigre y Argentinos jugaron un partido desparejo, como metido en el mismo subibaja que fue el Apertura fue para ambos. Un rato del visitante, un tramo para el local y vuelta a empezar. El equipo de Troglio mostró a Ortigoza en una posición parcialmente diferente de la que cumple habitualmente. En esta oportunidad se acomodó con enganche definido, delante de otros tres mediocampistas (de derecha hacia la izquierda, Bogado, Mercier y Basualdo).
Tigre creció a partir de la exitosa marca personal que Castaño ejerció sobre Ortigoza. Pero como Altobelli apareció poco y nada, el arco de Navarro le quedó demasiado lejos a los de Caruso Lombardi.
Las jugadas de gol tampoco abundaron . Temprano, un cabezazo recto de Stracqualursi no pasó de un susto. Una volea de Niell, tras un buen centro de Prósperi, necesitó en cambio una notable cobertura de Islas.
Antes del minuto del segundo tiempo tuvo Altobelli una chance clarísima, al resbalarse Berardo, pero Navarro lo atoró con un sentido ejemplar del tiempo y la distancia. Después llegó el tiempo de Argentinos. Mucho más cuando Troglio decidió el ingreso de Oberman y Rius.
Tigre empezó a ser presionado y desbordado. Sin corte en la mitad de la cancha con Román Martínez, Castaño y Leone, la suerte del local empezó a depender de las manos de Daniel Islas. Hasta que a los 17, centro de Oberman y cabezazo de Rius (en posición irregular) para el empate.
Enseguida, Rius se perdió el segundo y un cabezazo de Niell pasó cerca de un ángulo. Argentinos, convencido de que estaba a un paso del triunfo, redobló fuerzas en ataque y tuvo otras dos oportunidades para quedarse con todo. Rius no definió de frente al arco, tras un asistencia de Niell, e Islas se quedó con una profunda entrada del uruguayo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario