sábado, 12 de marzo de 2011

Banfield fue práctico, venció a Tigre y alcanzó la cima

Se impuso por 2-1 en Victoria con goles de Cristian García (PT 23m) y Facundo Ferreyra (ST 45m), este último cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Marcelo Bustamante. El local, que fue superior pero se topó con Enrique Bologna, había empatado por intermedio de Diego Morales (ST 11m).

Banfield ganó este viernes, a base de eficacia y por 2-1 en Victoria, un importante encuentro que le permitió quedar transitoriamente como uno de los líderes del Torneo Clausura. Tigre, en cambio, perdió uno de esos partidos en los que no gana el mejor, y que para colmo le hizo ceder terreno en el promedio. Porque fue el Matador el protagonista de un desarrollo atípico, en el que se topó con la figura, Enrique Bologna, y no lo supo definir con un hombre más.

Fue el local el que dominó en los tramos en los que se jugó en tres cuartos de cancha, con un Denis Stracqualursi clave además de la movilidad de Román Martínez. En el inicio, Bologna se lució frente a Stracqua y después lo anticipó en otra llegada junto a Diego Morales, para luego agrandarse también frente a Andrés Rodales. Pero a los 23, en un rápido avance, Martín Galmarini durmió a la hora de cortar un pase a Marcelo Carrusca por la izquierda, éste mandó el centro y Cristian García lo empujó sin oposición entrando por el medio.

Lo que siguió también fue de los de Rodolfo Arruabarrena: Mariano Echeverría, de cabeza, volvió a agigantar a Bologna, Diego Castaño disparó alto desde lejos y Martínez definió afuera en una jugada en la que un agarrón debió haber desembocado en un penal a su favor.

El complemento fue algo más parejo, aunque siguieron prevaleciendo las buenas intenciones locales. Primero García avisó con un intento alto, pero a los 11 llegó la justicia cuando tras un centro cruzado desde la derecha, Morales apareció solo para empatar con un tiro al segundo palo.

Poco más sucedió en ese tramo del desarrollo. Hasta que a los 25 Marcelo Bustamante vio su segunda amarilla. Sin embargo, y pese a lo que podía preverse, el Matador no apretó el acelerador a fondo con un dejo inaceptable de conformismo. Y sólo Juan Carlos Blengio lo esforzó a Bologna antes del minuto 45. Entonces, el ingresado Facundo Ferreyra recibió un pelotazofrontal en el borde del área, se dio vuelta frente a Galmarini y mandó la pelota a la red, para el estupor local.

Ya poco quedaba por hacer para Tigre, que sólo tuvo tiempo de volver a intentar con un cabezazo sin puntería de Blengio. Y así fue que todo el premio se fue para el Sur, como reconocimiento a su practicidad y excesivo castigo un Matador que pecó al perdonar.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario