martes, 22 de marzo de 2011

Gimnasia se lo dio vuelta a Tigre y sumó puntos clave

Se impuso por 2-1 en La Plata con un doblete de Juan Neira (PT 36m y ST 28m) al Matador, que había arrancado arriba por intermedio de Diego Morales (PT 26m) y sufrió la injusta expulsión de Martín Galmarini (ST 11m). Así, el Lobo sueña con salir del descenso directo, mientras que su víctima de hoy seguirá luchando por alejarse de la Promoción.

Un partido clave ganó este lunes Gimnasia en La Plata frente a Tigre, un rival directo en la lucha por el promedio, por 2-1, mostrando buenos pasajes de juego y ostentando un dosis de buena suerte con el arbitraje de Germán Delfino.

El primer período tuvo ritmo y profundidad en cada área, por lo que resultó imposible aburrirse. Primero fue el local, con un Guillermo Barros Schelotto vital y un Juan Neira aprovechando las falencias por el lado derecho de los de Rodolfo Arruabarrena, el que esbozó mejores asociaciones en la zona de creación. El Mellizo erró un cabezazo en la más clara, aunque Mariano Echeverría respondió para la visita con un remate alto.

Hasta que,a los 26 minutos, llegaron las emociones fuertes. Uno que crecía en los de Victoria, Adalberto Román, eludió rivales por derecha y habilitó hacia su izquierda a Diego Morales quien, sin marca, definió cruzado para el primero. Entonces fue el momento del Matador, en el que Esteban González y Denis Stracqualursi también se notaban enchufados.

Pero a los 36 llegó la justicia por lo hecho en el tramo inicial. Guillermo habilitó hacia atrás por la izquierda a Neira y éste definió bajo con complicidad de Daniel Islas, a quien la pelota lo sorprendió después de pasar entre muchas piernas. El tanto volvió a posicionar a los de Angel Cappa como protagonistas, y sobre el final un centro de Neira que pasó por delante del arco no fue empujado por nadie en lo que podría haber sido el segundo.

El complemento siguió con la tónica de la emotividad, aunque fue Tigre el que tomó las riendas de la decisión. Stracqualursi ya había inquietado a Sessa cuando, a los 11, Martín Galmarini vio su segunda amarilla por una mano inexistente y condicionó al Matador. Sin embargo, la visita volvió a amenazar con Stracqualursi ante Sessa y con un tiro libre alto de Morales hasta que, promediando la etapa, volvió a despertarse Gimnasia.

Primero, el ingresado Jorge Córdoba le dio trabajo a Islas y enseguida, a los 28, Neira capturó un centro desde la derecha, remató, el balón rozó en el arquero y terminó en la red. El desahogo se oyó fuerte en el Bosque, pese a que faltaba mucho. Stracqualursi tuvo la igualdad con un cabezazo que se fue desviado, y en el final otro ingresado, Alejandro Capurro, se perdió el tercero desde afuera del área.

El epílogo le dejó entonces todo el premio al Lobo, que espera que estos puntos lo revitalicen en su lucha por abandonar el descenso directo. Tigre, en cambio, deberá seguir preocupado por no dormirse y terminar cayendo en Promoción.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario