domingo, 24 de abril de 2011

Tigre bajó a San Lorenzo y además complicó a River

Fue 1-0 en Victoria con un gol de Ferrari en contra en el inicio del partido. Con este resultado, el local igualó la línea de los de Núñez en los promedios. Si este lunes gana Olimpo, River quedará en zona de Promoción.

Tigre festeja un triunfo enorme. Todo Victoria celebra el 1-0 sobre San Lorenzo, en la primera victoria como local sobre el Ciclón desde que el Matador volvió a Primera. Lo festeja, sobre todo, porque estos tres puntos son clave en esta lucha por escaparle al descenso. Porque con esta victoria iguala la línea de River en los promedios, con 134 puntos, lo que hará que si Olimpo le gana a Lanús este lunes, los de Núñez también caigan en Promoción.

Apenas corrían cinco minutos del partido cuando Galmarini encaró por la derecha, y la tocó para Morales. El 10 de Tigre mandó un centro pasado, que llegó a rozar a Albil. Con toda la línea defensiva en el área chica, la pelota rebotó involuntariamente en Ferrari y Tula, parado en la línea, no pudo evitar que cruzara la marca de cal. A instancias de su línea, el árbitro Néstor Pitana convalidó el gol pese a algunos reclamos de los jugadores del Ciclón.

¿Qué pasó con San Lorenzo después del gol? Poco en ataque y muchas otras fallas defensivas que casi le permiten a Tigre ampliar la ventaja, como un cabezazo solitario de Martínez que retuvo Albil o un gol anulado a Galmarini, a los 25 minutos, por falta en ataque. Arriba, en tanto, San Lorenzo apenas ofrecía un disparo débil del Chaco Juan Manuel Torres desde afuera y un desborde por derecha de Salgueiro y posterior centro para Aureliano Torres que terminó en un córner a favor del Ciclón, sin demasiado peligro.

En el segundo tiempo, Ramón Díaz apostó al ingreso de Leandro Romagnoli desde el vestuario, en lugar del Chaco Torres. Y el Pipi intentó cambiarle la cara y el resultado al partido. Fue productor de centros aéreos para un cabezazo salvador de Bottinelli o Pereyra que, sin embargo, nunca llegó. El defensor tuvo dos chances en el arranque del complemento, a los dos y tres minutos: la primera la retuvo Islas, mientras que en la segunda el impacto se fue muy desviado. El volante, en tanto, generó la más peligrosa, con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 30 minutos, Arruabarrena, técnico de Tigre, decidió sacar a sus mejores hombres, Morales y Martínez, ambos lesionados. Con sus salidas, la apuesta del local fue, entonces, alguna subida de sus laterales para que Stracqualursi encontrara en una contra aislada el segundo gol. Casi se da a los 39 minutos, cuando el centrodelantero, tras una subida espectacular de Rodales, impactó la pelota apenas afuera.

Pocas ideas mostró este San Lorenzo que en Victoria sumó su quinto partido sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Así, nuevamente, los de Ramón Díaz dejaron escapar la gran chance de acercarse a los de arriba y quedar a tres puntos de Vélez, el único líder. Tigre, en tanto, suma tres puntos que en la previa parecían complicados pero que, en este campeonato irregular e impredecible, todo puede pasar.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario