domingo, 3 de abril de 2011

Tigre le ganó a un Racing muy nervioso y profundizó su crisis

Con goles de Pernía y Stracqualursi, "El Matador" se impuso 2 a 1 en Avellaneda y le propinó la tercera derrota consecutiva a los de Russo, quienes sufrieron dos expulsados y se mostraron sumamente alterados con el árbitro Laverni. El visitante toma aire en los promedios, mientras que el local dejó en claro que su clima interno, que incluyó trompadas en la semana, no es el ideal.

“El Matador” pegó en los momentos justos y superó a un Racing que sumó su tercera caída consecutiva, no pudo alcanzar en la cima a Estudiantes y mostró unnerviosismo desmesurado, al punto que terminó el encuentro con nueve jugadores, debido a las dos expulsiones (ambas bien sancionadas) que sufrió por parte del árbitro Saúl Laverni.

Si el local no pudo convertir en la primera parte, fue por la gran labor de Islas en el arco del visitante y por los descuidos en defensa a la hora de frenar los avances del rival. Por eso, los de Victoria consgiuieron el gol a los 36´ por intermedio de Mariano Pernía. Después, el nerviosismo de los locales comenzó a elevarse, al punto queLaverni, quien alternó buenas y malas, echó (por doble amarilla) a Lucas Licht, quien se excedió en la protesta tras una falta, y amonestó en el entretiempo a Matías Martínez, debido al reclamo de éste por la sanción a Licht.

Luego, el complemento comenzó con el local buscando la igualdad, pero se encontró con un nuevo tanto en contra - a los 6 minutos - por culpa de Denis Stracqualursi, el goleador del equipo de Victoria, que de cabeza aumentó la diferencia, tras una floja salida de un tiro de esquina del arquero Roberto Fernández, quien reemplazó a Jorge De Olivera por bajo nivel.

Sin embargo, el descuento de Claudio Yacob a falta de 13 minutos para el cierre, le puso dramatismo a un partido que nuevamente tuvo como protagonista a Laverni, quien expulsó de manera correcta a Fariña por un planchazo. Así, el final terminó bastante caliente, debido a que el local no pudo igualar y evidenció que no pasa por su mejor momento interno, ya que la pelea entre Teófilo Gutiérrez y Mauro Dobler en la semana, sumado al cambio de arquero, parecen haber afectado al equipo.

La figura fue Denis Stracqualursi, quien al igual que la fecha pasada ante Godoy Cruz (donde consiguió el empate sobre la hora), fue clave para que su equipo vuelva a sumar puntos en el certamen y se aleje de la zona de descenso directo, como así también de la de Promoción.

Formaciones:

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Ángel Russo

Tigre:
Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena
Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Saúl Laverni
Síntesis del partido:

Goles: PT: 23´ Mariano Pernía (T). ST: 6´ Denis Stracqualursi (T); 32´ Claudio Yacob (R)

Cambios: ST: 0´ Pablo Cáceres (T) por Mariano Pernía (T); 10´ Lucas Fariña (R) por Pablo Lugüercio (R); 20´ Martín Gómez (T) por Diego Morales (T); 26´ Brian Lluy (R) por Iván Pillud (R); 37´ Rubén Botta (T) por Román Martínez (T)

Amonestados: PT: 15´ Matías Cahais (R); 36´ Diego Morales (T); 42´ Lucas Licht (R); 43´ Lucas Licht (R); 44´ Román Martínez (T). ET: Matías Martínez (R). ST: 12´Ramiro Leone (T); 30´ Pablo Cáceres (T)

Expulsados: PT: 43´ Lucas Licht (R). ST: 40´ Luis Fariña (R)

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario