
Estudiantes y Tigre empataron 2-2 en Quilmes y se marcharon insatisfechos, ya que ambos buscaban la victoria con urgencia. El Pincha acumuló siete duelos sin ganar en el Clausura (11 si se suman los de la Copa) y no pudo darle aire a Berizzo. En tanto, el visitante remontó el resultado dos veces, pero necesitaba alejarse un poco más de la Promoción (les sacó dos unidades a River e Independiente).
El primer tiempo resultó ideal para prolongar la siesta dominical durante unos minutos más. El encuentro no pudo despegar por la falta de ideas deEstudiantes y la poca ambición de Tigre. El Pincha intentó asociar a Pérez y a Fernández para herir, pero centralizó los avances y no tuvo profundidad. En tanto, la estrategia del visitante fue el contragolpe con los aislados Stracqualursi (debía pivotear) y Morales (debía complicar con su velocidad).
Aun con su pobreza a cuestas, el Pincha por lo menos se arrimó al arco rival. Primero se lo perdió Pérez debajo del arco, tras un centro de González. Por su parte, la Gata avisó con un par de remates. El Matador, con su recetade solidez y orden, se iba satisfecho al vestuario. Pero todo cambió a los 45: Teté González le hizo penal a Desábato y la Gata se la picó en el penal a Islas. Con muy poco, el Pincha resquebrajó el planteo del Matador.
El complemento fue más emotivo y atractivo. El Matador se animó e igualó a cinco minutos gracias a Leone, que hizo la diagonal al área y conectó un centro de González. El Pincha sintió el golpe y rápidamente volvió a pasar al frente a los 13: Braña puso la pelota por detrás de todos y el mendocinoPérez cabeceó para festejar el 2-1. El partido se hizo de ida y vuelta, con Morales y Pérez como los respectivos faros creativos.
El equipo de Arruabarrena no se intimidó y entendió que el empate estaba al alcance. Y lo encontró con justicia a los 29, después de que Echeverría cabeceara en soledad en un tiro de esquina desde la derecha. La temática equilibrada se mantuvo hasta el final y ambos estuvieron cerca del triunfo. No sobró lucidez ofensiva y sí mucha pierna fuerte. La angustia se conservó hasta el último pitazo de Laverni, que selló el reparto de puntos.
Fuente: www.tycsports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario