jueves, 28 de julio de 2011

Curiosidades históricas de los refuerzos

- Javier García (Boca Juniors): Luego de cuatro temporadas se rompe la dupla Islas-Ardente como los responsables del arco de Tigre. Además, en las últimas once temporadas (desde la 2001/2002, inclusive), sólo siete arqueros habían defendido el arco tigrense: Daniel Islas, Luis Ardente, Diego Paulitti, Walter Perduk, Cristian Campestrini, Darío Capogrosso y Patricio Abraham.
- Carlos Casteglione (All Boys): El último jugador que había llegado directamente desde All Boys había sido Sebastián Allende (2006/2007). Si bien no tuvo su mejor paso por Tigre, los dos que lo preceden sí brillaron con la azul y roja: Heber Arriola y Carlos Luna, en la 2004/2005, temporada en la que también jugó Ariel Groothuis, de poca participación.
- Cristian Lema (Newell's): El nacido en Puerto Madryn será el segundo chubutense en jugar con la camiseta de Tigre. El anterior había sido Pablo De Miranda (Comodoro Rivadavia), en la temporada pasada. Además, en la 86/87 había formado parte del plantel superior Miguel Angel Fuentealba (Esquel), pero no llegó a debutar.
- Maximiliano Montero (Liverpool-Uruguay): Será el 28° uruguayo en integrar un plantel profesional de Tigre. Además, otros cinco jugaron con la camiseta del Liverpool uruguayo y con la de Tigre: el argentino Juan Vairo y los charrúas Oscar Alsina, Darwin Dalmás, Eduardo Del Capellán y Andrés Rodales.
- Javier Carrasco (Lanús): Son varios los jugadores que en los últimos años han jugado en Tigre y Lanús (como Oscar Monje, Norberto Paparatto, Lucas Alessandria, entre otros) pero el último que llegó directamente desde la entidad del sur del Gran Buenos Aires fue Héctor Daniel Monroig (21 partidos y 2 goles) en la temporada 88/89.
- Matías Escobar (Enosis Neon Paralimni-Chipre): Desde el regreso de Tigre a Primera, será el quinto rosarino el lucir la casaca del Matador: los otros fueron Martín Morel, Carlos Fondacaro, Ramiro Leone y Mauro Villegas. Además fueron parte de los planteles de Primera dos jugadores de inferiores que nacieron en aquella ciudad santafecina: Hernán Castría y Juan Celaya.
- Emanuel Pío (Banfield): Será el primer nacido en Baradero en jugar en Tigre. Muchas otras localidades del norte de la provincia de Buenos Aires habían tenido representantes en nuestra institución, como San Nicolás (Acevedo, Campestrini, Cecchi y Yacuzzi), San Antonio de Areco (Oscar Candia), Pergamino (Pedro Galván), Ramallo (Nazario Cariboni y Héctor Montes), Zárate (Cesáreo, Dañil, Sergio Giachello y Toriani), Campana (Cámer, Corna y Soriano) y Rojas (Walter Pajón).
- Carlos Luna (L.D.U. Quito-Ecuador): Tendrá el privilegio de compartir equipo por primera vez con otro gran ídolo de los últimos años: Román Martínez. Curiosamente, desde la temporada 2004/2005 sólo uno de los dos vistió la camiseta del Matador (excepto en la 2005/2006, que no jugó ninguno): Luna en la 2004/2005, 2008/2009 y 2009/2010 y Román en la 2006/2007, 2007/2008 y 2010/2011
- Ezequiel Maggiolo (Olimpo): Será el noveno jugador en vestir la camiseta de Tigre en tres categorías distintas. Los otros: Pedro Daniel Pellegatta, Jorge Landini (Primera A, B y C), Luis Ardente, Juan Carlos Blengio, Diego Castaño, Nicolás Torres, Matías Giménez y Martín Galmarini (Primera A, Nacional B y Primera B).
- Leandro Leguizamón (Tristán Suárez): Es el segundo jugador que refuerza a Tigre viniendo de Tristán Suárez, donde se encontraba a préstamo. El antecesor había sido Eduardo González (22 partidos y un gol) en la temporada 1996/1997. En inferiores de Tigre jugó un año y medio, en los que marcó ocho goles en Cuarta y uno en Reserva (jugó cinco partidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario