viernes, 22 de julio de 2011

Nuevo Refuerzo / Walter Vilchez

El exdefensor del Sporting Cristal de Perú, Walter Vilchez, es el nuevo refuerzo de Tigre; en los próximos días firmará su contrato con la institución.

Trayectoria

Fue campeón nacional con Alianza Lima en el 2001, 2003 y 2004. En la primera mitad del2005 jugó en el Club Olimpo de Bahía Blanca (Argentina). En la segunda mitad del 2005regresó al Perú para jugar por Sporting Cristal y fue campeón nacional también.

En el 2007 fue a México para jugar por el Cruz Azul. Luego pasó al Puebla, donde se mantuvo hasta mediados de2009. A inicios del siguiente año, se hizo oficial que el club Atlante se puso de acuerdo con su representante para contratarlo por un año. Sin embargo, tras entrenar varios días en Cancún, el presidente del cuadro mexicano anunció que su fichaje no sería posible dado que no tenían más plazas para un jugador extranjero.

Selección nacional

Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en más de 50 ocasiones. Hasta la fecha, su único gol anotado lo marcó ante Chile el 17 de agosto de 2005 en Tacna. Aquel encuentro finalizó 3-1 a favor del equipo peruano.

FICHA PERSONAL:

Walter Vílchez

Nombre

Walter Ricardo Vílchez Soto

Apodo

Pacho, Apache

Nacimiento

20 de febrero de 1982(29 años) Chiclayo, Perú

Nacionalidad

Bandera del Perú

Club actual

Sporting Cristal

Posición

Defensa

Estatura

1,81 metros

Partidos internacionales

59

Año del debut

2000

Club del debut

Deportivo Pesquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario