miércoles, 3 de agosto de 2011

2 y 3 de agosto: 48 horas de festejo

El día 3 de agosto está instalado en cada hincha de Tigre como una fecha especial. Se recuerda como la de un familiar o amigo directo. Pero a su vez es también como un cumpleaños propio, en el que a uno se infla el pecho y siente con orgullo que lleva los colores azul y rojo dentro de uno. Ni más ni menos, uno se cree protagonista en cada aniversario... y realmente lo es.
Es lógico que cada padre recuerde con precisión el nacimiento de su hijo. Pero los progenitores de aquella pequeña criatura que por entonces llamaron Club Atlético Juventud del Tigre no pudieron hacerlo con exactitud. Es que, claro, por aquellos días ese puñado de adolescentes residentes de la ciudad, practicantes habituales del deporte de los ingleses locos (por entonces, foot-ball), sólo formalizaron con un nombre y un par de consignas lo que ya venían realizando desde hace un tiempo. Si bien el emprendimiento generó ilusión y mucho entusiasmo entre los jóvenes, jamás se imaginaron que acababan de crear el club más popular de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Se sabe que era un día de lluvia y que correr detrás de la pelota en un potrero ubicado en pleno Tigre se hacía imposible. Y fue así que al iluminado José Dellagiovanna (foto) se le ocurrió crear un club para poder competir en algún campeonato. La firma se estampó bajo la fecha de "3 de agosto de 1902" pero los más memoriosos entre los presentes se animaron a desafiar el sagrado acta de fundación.
Por agosto de 1972, Don José Domingo Dalfovo, último sobreviviente de la fundación de nuestro club, declaró en la Revista "Tigre" algo que provocó un misterio que hoy por hoy sigue sin develarse: "Tigre nació el 2 de agosto de 1902 y no el 3 como marca el acta de fundación. No recuerdo muy bien por qué se puso esa fecha, creo que por una mala interpretación. De lo que estoy totalmente seguro es que fue el 2 de agosto". Se presume que el acta fue firmado al día siguiente del nacimiento real y por consiguiente hoy celebramos un nuevo aniversario.
De una manera u otra, horas más, horas menos, todos nos enorgullecemos del 109° aniversario de una institución que por historia y popularidad es muy grande... GIGANTE -con mayúsculas- para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario