viernes, 2 de septiembre de 2011

Tigre gritó ante el golpeado Banfield

El Matador superó como local al Taladro por 1-0, con gol de Echeverría (PT 31m). El equipo de Arruabarrena quedó a un punto del líder, Atlético Rafaela, aunque tiene un partido más y sigue en zona de descenso directo. La visita, que espera por La Volpe, cayó en todas sus presentaciones y todavía no pudo convertir.
Tigre superó como local a Banfield por 1-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura. El Matador fue superior durante gran parte del duelo y se quedó con la victoria gracias a una pelota parada, mientras que el Taladro volvió a jugar mal y no consigue levantar cabeza.
En el arranque del encuentro, los dos se repartieron el protagonismo y el dominio de la pelota. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena tardaron algunos minutos en acomodarse, pero luego consiguieron hacerse dueños del balón y marcar una leve superioridad sobre un rival que se replegó.
Las más claras las tuvo Carlos Luna, primero con una chilena que salió afuera y luego en un mano a mano que definió con un disparo que se convirtió en centro. También pudo abrir el marcador Diego Morales con un latigazo desviado, después de que el Chino se la bajara con el pecho.
La visita consiguió preocupar con salidas rápidas desde el fondo. El que más cerca estuvo fue Facundo Ferreyra con un bombazo que dio en el travesaño, tras un pase de Maximiliano Laso, y una corrida por derecha de Chucky que fue interceptada por una rápida salida de Javier García.
A los 31 minutos del primer tiempo llegó la merecida apertura del marcador para Tigre con un efectivo cabezazo de Mariano Echeverría. El defensor ganó en lo alto, sin nadie que lo marcara, e impactó con precisión un gran tiro libre en forma de centro que Gastón Díaz ejecutó con mucha calidad.
En el complemento se profundizó la superioridad del local: manejó la pelota y se paró en campo rival. Incluso, pudo ampliar la diferencia con un mano a mano de Ezequiel Maggiolo que tapó Cristian Lucchetti y una nueva chance muy clara de Luna que terminó con un tiro por arriba del travesaño.
La reacción de Banfield se produjo muy tarde y sin argumentos futbolísticos. Con más ganas que otra cosa buscó el empate y lo perdió en los pies del ingresado Jorge Achucarro, con un disparo elevado, y después de otra gran acción del paraguayo que culminó con una fallida definición de Laso.
La polémica del encuentro se dio con una clara falta dentro del área de Alejandro Barbaro, otro que entró desde el banco, sobre Gastón Díaz y que Pablo Díaz no sancionó. El jugador que recibió la infracción incluso debió ser reemplazado por una lesión que sufrió en aquella acción.
El triunfo dejó a Tigre con ocho puntos, a uno de Atlético Rafaela, aunque con un compromiso más y todavía en zona de descenso directo. En Banfield, que tuvo a Raúl Wensel como interino y espera por Ricardo La Volpe, es todo negativo: perdió en sus cinco presentaciones y no convirtió.
Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario