El gol del conjunto cordobés lo anotó el mediocampista Federico Mancuello a los 5 minutos del primer tiempo. Con este resultado, Belgrano llegó a 20 puntos, ocho menos que el líder, Boca, mientras que Tigre se quedó con 17 unidades.
En el inicio del partido el equipo que dirige Ricardo Zielinski se puso arriba en el marcador, tras un centro desde la izquierda de Franco Vázquez y una precisa definición de Mancuello. El 1-0 potenció aún más el planteo de uno y otro: Tigre continuó con su rol protagónico y Belgrano con el contragolpeador.
Tigre trató de generar circuitos futbolísticos, pero no lo logró porque Román Martínez y Diego Morales, los generadores de juego, lucieron imprecisos.Por ende, al equipo de Rodolfo Arruabarrena (expulsado antes del inicio por entrar tarde al campo de juego) le costó muchísimo generar situaciones de gol.
Sin embargo, los delanteros Carlos Luna (20m) y Ezequiel Maggiolo (22m) tuvieron el empate, pero fallaron en la definición. Pero con el transcurrir de los minutos se acentuó la falta de fútbol de Tigre y a la vez se solidificó el planteo defensivo de Belgrano. Pero además el conjunto de Zielinski contó con otras dos chances clarísimas de gol en los pies de Vázquez (37m) y César Pereyra (39m), pero en ambas oportunidades respondió de manera brillante Javier García.
Y pese a jugar muy mal en todas las líneas, el equipo de Victoria tuvo el empate con Juan Carlos Blengio (43m), pero se lo perdió solo ante Juan Carlos Olave.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica que el primero: Tigre volcado al ataque y Belgrano parado de contra. Vázquez tuvo el segundo y Maggiolo el empate en el tramo inicial.
El cambio de Javier Carrasco por Andrés Rodales le dio más juego al conjunto local. Y con el de Rubén Botta por Maggiolo Arruabarrena buscó frescura en el ataque.En tanto el ingreso de Federico Almerares por Mancuello le brindó más peso ofensivo al visitante. Y además obligó a Tigre a defender con cuatro o cinco jugadores (los tres centrales más los dos laterales-volantes).
Pero cuanto más avanzó el reloj, más errores cometió el equipo de Victoria. Y más se afianzó Belgrano, que empezó a manejar los tiempos del partido, con el gran trabajo de Guillermo Farré y César Mansanelli en la mitad de la cancha, y con Vázquez, el jugador más claro a lo largo de los 90 minutos.
Así Tigre, que perdió un invicto de local de cinco encuentros, se de desdibujó y selló su suerte. Ni el ingreso de Leandro Leguizamón por Diego Castaño (9 por 5) le sirvió para mejorar su imagen. De hecho se fue silbado por sus hinchas. Entonces, la alegría y los tres puntos, merecidamente, se fueron para Córdoba.
Fuente: www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario