sábado, 15 de octubre de 2011

Olimpo y Tigre aparecieron al final, pero ya era tarde

Sólo en los últimos minutos salieron a buscar con convicción la victoria: empataron 1-1 en Bahía Blanca;

decepción local. Por Oscar Baltián

BAHIA BLANCA.- Lo dejaron muy claro: bastó con lo ofrecido en el final del segundo tiempo para mostrar lo que ambos tenían para ofrecer y tardaron en demostrarlo. Tigre fue superior por momentos y cuando logró el mayor rendimiento, al que sólo le faltaba cerrarlo con un gol, Olimpo lo sorprendió y abrió el marcador. Una jugada de Franzoia asistido por Casais terminó con el centro que Aquino mandó a la red. Tigre, que no bajó los brazos, construyó un tándem con los ingresados Botta y Carrasco y ellos armaron la jugada del empate que convirtió el último, cinco minutos más tarde. Hasta entonces, habían regalado más acciones para bostezos que para el entusiasmo.

La fuerza impuesta por Tigre después del empate dejó en el camino a varios del aurinegro, con excepción de Vizcarrondo, quien contuvo algunas llegadas y desvió otras tantas pelotas al córner. Otra actuación destacada para evitar una mayor diferencia a favor de Tigre fue la del arquero Tombolini, convertido en figura por la cantidad de intervenciones y otra vez erigido en el salvador de los de Bahía Blanca. El empate puso justicia por lo expuesto en el campo.

El primer tiempo fue aburrido, sin mayores aportes, careció de jugadas asociadas y hubo intentos individuales. Ambos se medían desde lejos. Se destacaron en Olimpo algunas llegadas de Furch, Franzoia y Rolle, que probaron con remates al arco, pero sin efectividad. En Tigre, Román Martínez, Morales, Luna y Maggiolo intentaron marcar diferencias. Martínez se desenvolvía cubierto por Castaño, pero nada de lo realizado tuvo efectividad ni brillo para levantar el nivel.

Lo mejor ocurrió en la segunda mitad y los últimos 15 minutos le otorgaron vida a un choque anodino. Se realizaron los tres cambios por equipo. Un choque de Tombolini con su compañero Díaz lo sacó de juego. A los cinco minutos, Furch, Rolle, y Franzoia asomaron con una intención de gol, pero la pelota salió desviada.

Morales peleó solo, dejó a tres rivales en el camino, la jugó para Maggiolo y otra rápida intervención del venezolano Vizcarrondo abortó las intenciones. Transcurrían trece minutos cuando Arruabarrena realizó uno de los cambios que le daría similares réditos: Botta ingresó por Morales; nueve minutos después entró Carrasco, que marcó una notable diferencia pese al poco tiempo que estuvo en el campo de juego. El público local salió cabizbajo, porque llegó esperanzado en que en la pelea de los de abajo su equipo podría llevarse tres puntos, pero apenas debió conformarse con uno.

Ahora, los lesionados serán clave en la definición del futuro inmediato en los dirigidos por De Felippe, que se preparan para recibir a Unión en diez días. Díaz y Ríos resultaron afectados en sus rodillas izquierdas, el primero con una distensión del ligamento interno, según el médico Angel Tuma.

Fuente: www.canchallena.com / www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario