viernes, 25 de noviembre de 2011

Como un campeón

Nahuel Trasmonte - ntrasmonte@ole.com.ar

Tigre la hizo completa: con la goleada sobre Atlético Rafaela salió por primera vez del descenso directo y encima impidió la consagración de Boca en esta fecha. Luna metió un golazo y sacó la lengua en Victoria, pero se fue lesionado.

En su casa, ante su gente, Tigre fue amo y señor del partido contra Atlético Rafaela de principio a fin. De entrada se mostró como un equipo concentrado y solidario pero, sobre todo, demostró que cuando sus figuras tienen un buen día, el Matador es un rival durísimo. La metieron Luna, Castaño y Morales, la figura de la tarde, pero podrían haber entrado más ante una apagada Crema.

Con Román Martínez llevando los hilos en la mitad y Diego Morales en tres cuartos, el local siempre tuvo el partido bajo su control. Pegó rápido con Carlos Luna, quien la picó de forma perfecta ante la salida de Sala y gritó el 1-0 con la lengua afuera. El Chino jugó un gran PT pero después terminó lesionado y se retiró en una pata. Si es grave lo puede sentir Tigre, ya que es su máximo artillero con cuatro.

El único proyecto de reacción de los santafesinos fue enseguida del gol. Zbrum lo tuvo ante García, pero el ex arquero de Boca se lució abajo e impidió el empate. Fue la única clara de la Crema. En el complemento, a la salida de Luna, la ropa de figura se la calzó Cachete Morales. En sus pies Tigre encontró la velocidad y la pausa necesarias para no pasar sobresaltos.

Más. El tiró el córner que cabeceó Castaño para el 2-0 (gran testazo, por arriba de todos) y también él armó y definió la jugada del tercero. Rafaela tenía un tiro libre a favor cerca del área, pero Gandín quiso jugar rápido y se la regaló a Blengio. Este tocó para el ex Chaca quien, de primera, abrió la cancha para la corrida del ingresado Carrasco. El pibe fue, pasó a uno y a dos sobre la línea del área y, a punto de pederla, soltó para… sí, para Morales, que corrió toda la cancha y llegaba para definir. Enganchó, un defensor metió la manito y Laverni, de buen partido, cobró el penal.

El tercer grito, del propio Morales, definió la historia en Victoria y avivó la esperanza del Matador. Ya son tres las victorias consecutivas, jugando en buen nivel, y la campaña ya es para destacar. Con 27 porotos, es ahora el único escolta de Boca. Pase lo que pase en Mendoza, el Xeneize no será campeón en esta fecha. Rafaela mostró muy poquito y su racha negativa (cuatro sin ganar) ya preocupa. Tigre sigue con chances matemáticas pero, saben, su objetivo está en otro lado. Por lo pronto, salieron del descenso directo por primera vez y avalan la ilusión de quedarse en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario