martes, 29 de noviembre de 2011

Tigre ruge en la Copa Argentina

El primer tiempo tuvo muchos intentos y una sola emoción. Ambos equipos buscaron el protagonismo desde el inicio y se adueñaron, en forma compartida, gran parte de las acciones de la primera etapa.

Carlos Bossio, quien debutó en el arco del Halcón, se mostró sólido en cada intervención mientras que en los otros tres palos, Daniel Islas, quien no debutaba pero sí retornaba a la titularidad luego de recuperarse de una rotura de ligamentos de su rodilla derecha sufrida en junio pasado.

Tigre, si bien formó con un equipo alternativo, tuvo entre sus filas a algunos futbolistas con muchos minutos en Primera como los casos de Martín Galmarini, Rubén Botta y el ya mencionado Islas.

Los dirigidos por Arruabarrena tuvieron tres chances claras de desnivelar en los pies de Facundo Botta, Lucas Orbán y Leandro Leguizamón pero falló en la puntería.

En cambio, Defensa y Justicia se sintió más cómodo con el planteo de jugar de contra pero a la vez manejó con criterio la circulación del balón. Rolando Zárate, Marcos Rearte y Facundo Silva fueron sus intérpretes más claros.

A los 42´, llegó la primera alegría de la tarde calurosa en Lanús. Silva desde afuera del área, capturó un rebote y con un gran remate, puso en ventaja al Halcón de Florencio Varela.

En el complemento, Tigre pudo reaccionar. Cuando los jugadores se acomodaban en el campo, Lucas Orban igualó con un cabezazo y luego Javier Carrasco, con una contra implacable, desniveló para el Matador.

El equipo de Victoria controló el juego pero el ingreso de Néstor Martinena complicó la historia. A falta de quince minutos, el ex Gimnasia igualó para sorpresa de todos, cuando el cansancio se había adueñado de los protagonistas.

Pero los hombres el Vasco volvieron a reaccionar de forma inmediata y con oficio de Primera. Martín Galmarini sacó chapa y le dio el merecido triunfo a Tigre que luego se amplió el 4 a 2 bajo la lluvia de la mano de Diego Ftacla.

El resultado final refleja el gran momento del equipo de Arruabarrena. Barrena en el torneo de Primera y ahora en la Copa Argentina donde espera su rival en los 16avos de Final que saldrá entre Desamparados y Gimnasia de la Plata, quienes jugarán mañana en San Juan desde las 19.

Fuente: www.copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario