martes, 13 de diciembre de 2011

Independiente lo dio vuelta y se dio el gusto de terminar el año con una media sonrisa

El "Rojo" hizo sus deberes, pero como Godoy Cruz triunfó, lo privó de entrar a la Libertadores, objetivo principal. De todas formas, los de Ramón participarán en el segundo semestre de 2012 en los torneos continentales. Parra (de penal) y Fredesfueron los artífices del 2 a 1 en favor de los de Avellaneda, mientras que Morales había puesto en ventaja desde los 12 pasos a Tigre, que sigue en descenso directo.

Los hinchas de Independiente se fueron conformes con la actuación de su equipo, pese a no haber conseguido el objetivo que buscaban: entrar a la Copa Libertadores que arrancará en enero próximo.

La noche pintaba más que oscura para los “rojos”, que arrancaron mal parados en la cancha y a los 10 minutos de juego, ya estaban en desventaja por el tanto desde los 12 pasos de Diego Morales. Durante toda la primera parte, los conductores del equipo no se hicieron presentes y se hizo difícil arrimarle peligro a Javier García. A parte, Tigre se paró de contraataque y pudo haberlo liquidado con un par de opciones que tuvo a disposición. Pero en el complemento, todo cambió.

El “Matador” retrocedió en el terreno, los cambios (Patricio Rodríguez y Cristian Pellerano) le dieron aire fresco a la mitad de cancha y la gente, entusiasmada, se esperanzó con el tanto de penal de Parra. Un rato más tarde, Fredes marcaría con la ayuda del arquero visitante y todas las orejas se pegaron a la radio para escuchar qué pasaba en Rafaela con Atlético y Godoy Cruz, quien finalmente terminó entrando a la Copa de mayor prestigio en América.

De todas formas, el “Rojo” ya estaba clasificado a la Sudamericana del año próximo, en la que comenzará a participar desde agosto de 2012 y además, los tres puntos fueron vitales para formar un buen colchón de puntos y alejar los fantasmas de la Promoción. Por su parte, los dirigidos por Arruabarrena sumaron su tercera caída en fila y el fuerte que habían armado a lo largo de todo el Apertura, se les derrumbó al sumar 0 de los últimos 9 puntos en disputa. En descenso directo, se jugará el todo por el todo el año entrante para mantenerse en la máxima categoría.

Formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Román Martínez, Diego Castaño, Gastón Díaz o Andrés Rodales; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Libertadores de América

Goles: 11´PT Diego Morales -p- (T), 11´ST Facundo Parra -p- (I), 21´ST Hernán Fredes (I). Amonestaciones: 39´PT Leonel Galeano (I), 5´ST Diego Castaño (T), 39´ST Hernán Fredes (I), 42´ST Patricio Rodríguez (I). Expulsiones: No hubo. Cambios: ET Patricio Rodríguez por Osmar Ferreyra (I) y Cristian Pellerano por Maximiliano Velázquez (I), 13´ST Ramiro Leone por Gastón Díaz (T), 22´ST Javier Carrasco por Emanuel Pío (T), 32´ST Rubén Botta por Martín Galmarini (T), 34´ST Walter Busse por Matías Defederico (I).

Fuente: www.playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario