lunes, 5 de diciembre de 2011

San Lorenzo sacó tres puntos claves frente a Tigre

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón venció al Matador con tanto de Nicolás Bianchi Arce (PT 1m) y una dosis de polémica en un duelo muy importante para el promedio: el Azulgrana se encuentra en zona de Promoción y le sacó nueve puntos a la visita, que está en descenso directo y no pudo alcanzar a Godoy Cruz en la lucha por entrar a la Libertadores.

San Lorenzo consiguió este lunes una victoria clave en su lucha por mejorar el promedio al imponerse por 1-0 en el Nuevo Gasómetro a Tigre, un rival directo que se ubica en zona de descenso y al que le sacó nueve unidades, que de todas formas aún no le alcanzan para escaparle a la Promoción.

El Ciclón golpeó muy temprano, al minuto del primer tiempo, cuando un tiro libre cruzado desde la izquierda de Juan Manuel Salgueiro fue empujado al palo, y en el rebote Nicolás Bianchi Arce remató el balón a la red. La jugada debió ser invalidada por Carlos Maglio por un empujón de Fernando Meza a Carlos Casteglione.

Con la ventaja, los dirigidos por Leonardo Madelón empezaron a jugar con ímpetu y, con la movilidad de Juan Manuel Salgueiro arriba, complicaron a los de Rodolfo Arruabarrena, que no tuvieron su mejor noche: no aparecieron con claridad Diego Castaño, Diego Morales ni Carlos Luna.

Sin embargo, el envión azulgrana se cortó rápido y el desarrollo se hizo aburrido, entre un San Lorenzo que ya estaba conforme con lo conseguido y un Tigre que no encontraba respuestas para torcer la historia. Recién Enzo Kalinski, cerca del descanso, sacudió la modorra con un tiro desde afuera que se fue alto.

El complemento siguió con la misma tónica y sumó además el crecimiento del nivel de Néstor Ortigoza, que se adueñó del mediocampo para el local. El ingresado Gabriel Méndez disparó afuera, y a los 39 otra vez la polémica pasó por el Bajo Flores, cuando el juez a instancias de su asistente le anuló mal un gol a Román Martínez por posición adelantada.

Poco le importaron estas discusiones a San Lorenzo, que cosechó un resultado valioso en un lucha. Tigre, en cambio, vivió una noche sin nada de brillo en la que, además, no ligó con las decisiones del árbitro y debió dar un paso atrás en sus intenciones de salir de la zona de mayor riesgo y de soñar con entrar a la Copa Libertadores.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario