viernes, 9 de diciembre de 2011

Vélez se recuperó frente a Tigre en Victoria

El Fortín se impuso con goles de David Ramírez, AugustoFernández y Guillermo Franco y dejó atrás su traspié en Rafaela frente al Matador, que descontó por intermedio de Diego Morales, ya acumula dos caídas seguidas, desmejora su promedio y queda muy complicado para entrar a la Libertadores.

Vélez dejó atrás este jueves su tropiezo frente a Atlético Rafaela y le propinó otra derrota a Tigre, que ya había tropezado en la fecha pasada frente a San Lorenzo y ve adelgazar el promedio que lo tiene en descenso directo y alejarse al pase a la Copa Libertadores. Fue por 3-1 en Victoria, en donde el Fortín empezó dubitativo pero no tardó en encontrar el camino con un planteo siempre solidario y audaz y el peso de sus individualidades. Arrancó mejor el equipo de Rodolfo Arruabarrena que, aunque sus intenciones se diluían en tres cuartos de cancha, conseguía un interesante movimiento del balón sobre todo por la izquierda, entre Ramirlo Leone, Diego Morales y Carlos Luna. Sin embargo, de a poco la visita empezó a recuperar mejor la pelota y a esbozar su peligrosidad a través de AugustoFernández y David Ramírez.

Así, el primero en avisar fue Guillermo Franco, también de intervenciones vitales, con un tiro desde afuera, hasta que a los 29 minutos Ramírez combinó con Franco por la derecha, éste le devolvió un taco y el Mago definió cruzado para el primero. Enseguida, a los 34, Marcelo Barovero sacó en profundidad, la bajó Franco, Ramírez metió un pase delicioso paraFernández y Augusto le rompió el arco desde la derecha a Javier García.

Pero entonces el Matador se propuso demostrar que no estaba muerto, amenazó con un avance de Martín Galmarini que Luna no pudo empujar bajo el arco y, a los 43, Cachete Morales fabricó una jugada hermosa por izquierda superando a tres marcadores y remató cruzado con categoría por sobre Barovero y al ángulo para descontar y mantener la esperanza local.

El complemento pareció amagar con un Tigre protagonista cuando Barovero salió mal y Diego Castaño cabeceó al horizontal, pero enseguida Vélez empezó a mandar en el medio y a buscar la llave para definir el pleito. No sorprendió entonces que, a los 15, la defensa local se durmiera en un lateral que Mariano Bíttolo metió en el área para que Franco dejara picar el balón y se acomodara por la izquierda para rematar fuerte y alto para el tercero.

Entonces sí, el dueño de casa pareció no resistirse demasiado ante la adversidad y los de Liniers manejaron lo que quedaba a su antojo y sin pasar sobresaltos excepto por un tiro del ingresado Nelson Carrasco que tapó Barovero.

Vélez cerró así un triunfo justo que le otorga optimismo de cara al final del año y Tigre una semana fatídica, con dos derrotas que, promedio al margen, lo hacen depender de un milagro para clasificar a la Libertadores: sólo puede aspirar a alcanzar a Godoy Cruz y el Tomba le saca cuatro tantos endiferencia de gol.

Fuente.: www.tcsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario