martes, 21 de febrero de 2012

Tigre cerró la fecha con un triunfo que lo ilusiona

POR MARCELO AGÜELLES

Derrotó 3-1 a San Martín de San Juan, rival directo en la pelea por la permanencia. Castaño (luego expulsado), Luna y Escobar hicieron los goles del equipo de Arruabarrena, que sigue en zona de descenso.

Tigre ganó uno de esos partidos que tiene que ganar para ilusionarse en la complicada tabla de promedios. Era un duelo clave ante un rival directo como San Martín. Y estos tres puntos le permiten acortar la distancia con San Lorenzo, el objetivo inmediato, a seis.

Sorprendió de entrada Tigre, con un córner desde la derecha que ejecutó Morales, el Chino Luna lo bajó de cabeza y Diego Castaño, de arremetida por el segundo palo, con su pie derecho puso el 1 a 0. Y así derrumbó la racha de Luciano Pocrnjic de 580 minutos sin recibir goles en su arco.

Luego lo fue justificando gracias a su buen juego. Se hizo fuerte en la zona central con la triangulación de Román Martínez, Castaño y Diego Morales, sumado al acople de Leone y con el objetivo de abastecer a Luna y a Leandro Díaz arriba. Dos veces tuvo la oportunidad Luna de ampliar la diferencia. Primero, en un mano a mano le ganó Pocrnjic. La otra fue un zurdazo de afuera que también contuvo el arquero de San Martín de San Juan. A los 23 minutos un frentazo de Leandro Díaz acabó dentro del arco sanjuanino, pero fue bien anulado por posición adelantada del delantero local.

San Martín creció promediando el primer tiempo y por momentos emparejó el partido. Un frentazo de Caprari, a los 21 minutos, iba al arco cuando Casteglione se interpuso para rechazar pero terminó estrellando la pelota en el poste del arco propio. Hubo un cabezazo de Penco, a los 32 minutos, que salió apenas alto.

En el segundo tiempo cuando San Martín estaba en su mejor momento y en pleno crecimiento, Morales pateó un tiro libre, hubo un cabezazo de Martínez en el área y otro frentazo demoledor de Carlos Luna para poner el 2 a 0. Fue el golpe de nocaut para San Martín, que frenó su mejoría y terminó sometido al dominio de Tigre. Antes dispuso de un par de cabezazos cercanos de Penco y la más clara, un desborde de Poggi por la izquierda y Paparatto despejando a un pasito de la línea ante el peligroso intento de Caprari.

Había sido inteligente el cambio del Vasco Arruabarrena, haciendo ingresar a Gastón Díaz y armando una línea de cuatro. Se acomodó mejor el equipo y con certeros contraataques -Pocrnijc tuvo tapadas brillantes en un mano a mano con Luna y posteriormente en otro con Leandro Díaz- abrió brechas en la defensa rival. Con el gol de Luna, se le hizo fácil. Y de otra pelota parada de Morales (córner) vino el frentazo demoledor de Matías Escobar. Al cierre el penal anotado por Caprari sólo sirvió para completar la estadística. 


Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario