domingo, 26 de febrero de 2012

Tigre ganó en Mendoza y sigue trepando

El Matador derrotó por 2-0 a Godoy Cruz y, si bien continúa en zona de descenso directo, quedó a seis unidades de San Lorenzo en la tabla de promedios. Luna (PT 14m) y Leandro Díaz (ST 41m) marcaron para el elenco de Arruabarrena, que es líder con siete puntos junto a All Boys. Echeverría y Ramírez vieron la roja a seis del cierre.
Tigre venció por 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y, luego de las tres primeras fechas del Clausura, quedó en la cima con siete unidades. Igual, la pelea del Matador está en la tabla de promedios, donde sigue penúltimo pero mantiene las seis unidades que lo separan de San Lorenzo (17°, en Promoción). El local no pudo reponerse de la caída por 5-1 sufrida el miércoles ante Universidad de Chile.
El arranque del partido fue intenso y regaló un puñado de emociones concentradas en pocos minutos. Los dos fueron al frente y emplearon bien las bandas para escalar. El Tomba, con un picante Cabrera por izquierda, avisó tres veces: remate de Cabrera, otro de Castillón y uno más de Rojas. Todo antes de los 12 de juego. Había promesa de fútbol en Mendoza.
A diferencia de su rival, el Matador fue contunente y tuvo premio. A los 14, Pío envió un centro y la defensa rival habilitó a Galmarini y a Luna. El primero cabeceó la pelota al área y el Chino conectó de la misma manera para gritar el primero. A partir de allí, el visitante asumió el protagonismo a partir de la agresividad de sus carrileros, Galmarini y Leone.
Pero el buen funcionamiento del 3-5-1-1 de Tigre tuvo una caída de tensión en los últimos 15 del primer tiempo. Entonces, Godoy Cruz volvió a la carga y casi se lo empata a los 31, cuando el arquero Javier García le tapó un tiro a Villar y Castillón no le sacó jugo al rebote. Y a los 36 lo tuvo Ramírez de cabeza, después de un centro de Rojas por izquierda.
En el arranque del complemento, Leandro Díaz entró por Luna en un cambio obligado por los vómitos del ex Racing en el vestuario. En tanto, Pumpido mandó al campo al panameño Cooper por Cabrera. La iniciativa quedó en manos del local, que intentó crecer a partir de la inteligencia de Villar. García fue clave al taparle el gol a Rojas, Ramírez y a Olmedo.
El gesto agrio del Vasco en el banco fue el reflejo de la tarea de Tigre en el segundo tiempo. Hubo mucha cautela y, de no ser por el arquero, el Tomba hubiera alcanzado un empate merecido. A seis del cierre, Echeverría y Ramírez vieron la roja por agredirse en una discusión. Y en una contra a los 41, Leandro Díaz terminó con la esperanza tombina. Mientras uno alimentó su sueño de salvación, otro cerró una semana digna de una pesadilla.

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario