martes, 21 de febrero de 2012

Tigre ganó un partido clave y le mete presión a San Lorenzo

El conjunto de Victoria se impuso sobre San Martín de San Juan, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, por 3-1 y quedó a seis puntos del Ciclón en la tabla de los promedios. Por Andrés Vázquez 


Con tres pelotas paradas, Tigre resolvió el escollo que le significaba recibir en su estadio a San Martín, de San Juan. Un tempranero gol de Castaño, otro de Luna y uno más de Escobar solucionaron el enigma para los dirigidos por Arruabarrena, que entraron decididos a resolver el pleito rápidamente. Luego del empate ante Racing en el debut, el local necesitaba la victoria para acercarse a San Lorenzo, que estaba a nueve puntos, y soñar con al menos jugar la Promoción. San Martín, por su parte, volvió a ser ese equipo pulcro que fue la semana pasada en San Juan, pero careció de puntería. Sólo descontó con un penal de Caprari. Tigre terminó con diez, por la expulsión de Castaño, por doble amarilla. 
Apenas tardó 75 segundos Tigre en plasmar en la red contraria toda esa euforia que le contagiaba su gente. Bastó que Leone levantara un córner, Luna cabeceara en el corazón del área hacia el segundo palo y, por allí, libre de marca, apareciera Castaño para empujar la pelota al gol. Eficacia pura en la primera llegada. 
El gol templó el ánimo del local, que siguió controlando las acciones en la mitad de la cancha gracias a la buena tarea de los cuatro hombres que Arruabarrena ubicó en ese sector: Galmarini-Castaño-Martínez-Leone. Ellos cuatro fueron el dínamo que contagió energía a las otras líneas. El más beneficiado con el trabajo sucio de los cuatro fue Morales, que pudo moverse entre la mitad de la cancha y el área rival. Amo y señor de esa zona, tuvo el gol dos veces, pero en ambas apareció Pocrnjic. 
San Martín reaccionó cerca de la media hora, pero lo suyo careció de contundencia y Tigre se fue al descanso ganador. En la segunda parte, los sanjuaninos apretaron el acelerador y crearon tres situaciones en diez minutos. Tigre contestó con un par de llegadas que conjuró Pocrnjic. Hasta que a los 24, la combinación goleadora de Tigre se invirtió: en otra pelota parada, Castaño habiltió a Luna y el delantero facturó. Escobar, tras otro córner, decretó el 3 a 0. La victoria de Tigre, pese al descuento sanjuanino, ya no corrió peligro.
Fuente: www.canchallena.com   www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario