martes, 21 de febrero de 2012

Tremenda victoria en pos de la permanencia

Partidazo en Victoria! Al menos el partido que hizo Tigre. Porque a pesar de haber tenido algunas dudas y de perder algunas pelotas fáciles, el matador de Victoria dominó el encuentro frente al santo sanjuanino.
Una vez más hubo tres protagonistas en el Coliseo de Victoria: el local, Tigre, un equipo aguerrido, con muchísimo sacrificio y momentos de buen trato de balón; San Martín de San Juan, que hizo agua en muchos sectores, estuvo errático durante gran parte del partido y que además perdió siempre en pelotas aéreas; y el árbitro, Patricio Lousteau, que como varios de sus colegas demostró el pésimo nivel en el arbitraje en general.
 El primer tiempo fue todo para Tigre, que arrancó concentrado (algo que le venía costando mucho de local) y que golpeó a los dos minutos con gol de Diego Castaño, quien además de ese gol asistió al Chino Luna para el 2 a 0 en el segundo tiempo. Tigre tuvo varias oportunidades de gol, con un Chino movedizo y mucho más astuto y preciso que en los últimos encuentros y un Leandro Díaz que se desplazó con criterio por la cancha y exigió la atención de la defensa sanjuanina. Tigre merecía mucho más, generando peligro y controlando la pelota durante los primeros 45 minutos. Cachete estuvo intratable y los centros precisos de Galmarini y Leone llovían por sobre la desconcertada defensa de San Martín de San Juan.
Para pesar de todos los hinchas, el primer tiempo terminó tan sólo 1 a 0 para el local, diferencia mínima a la hora de pelear un partido CLAVE por el descenso. El complemento fue de dominio repartido y el matador sufrió algunos embates del visitante, aunque éstos nada pudieron hacer frente a la ENORME y siempre destacable tarea de Javier García, a esta altura, uno de los tres arqueros de mejor nivel en el fútbol argentino, sin dudas. Pero poco a poco Tigre supo retomar las riendas del encuentro, y a través de la pelota parada y los centros (técnica que el matador dominó con claridad por sobre su rival) llegó el segundo gol y el tercero, obra del Chino Luna y del ingresado Matías Escobar.
Párrafo aparte merece la pobrísima actuación del árbitro, quien repartió tarjetas amarillas para ambos equipos sin ningún tipo de criterio. Además dejó pegar, cobró fallos que debían ser a la inversa (tanto para Tigre como para San Juan) y expulsó tontamente a Diego Castaño por una falta que lejos estuvo de ser para amarilla. Es más, apenas fue un toquecito, pero como el jugador de San Martín se vio rodeado, se tiró al suelo y el juez compró la simulación. Como frutilla de la torta, cuando el encuentro estaba por terminar, el señor Lusteau le regaló un penal inexistente a los sanjuaninos. El delantero de San Martín corrió para interceptar un centro junto con Casteglione, ambos se tomaron con las manos como se hace reglamentariamente para disputar un balón, y cuando el jugador de Tigre recibió un manotazo en la cara y cayó al suelo (provocando que también cayera el delantero rival) Patricio Lousteau cobró penal. Una lástima, ya que provocó que el 0 en el arco de Javi García se rompiera, y que quedara un gusto algo amargo para los hinchas matadores.
De todas maneras fue un excelente partido de Tigre, que logró lo que más le había costado en el campeonato pasado: ser contundente, entrar concentrado al partido y por sobre todo lo demás: superar con claridad a un rival directo en la lucha por no descender.
Éste es el Tigre que queremos, con esa actitud y ese sacrificio por bajar a defender y recuperar la pelota, ese espíritu de compañerismo y de entrega. Tigre ganó, goleó y gustó, y no hay mucho más que agregar.
Para destacar las actuaciones de Orban, Javier García y el Chino Luna. Diego Castaño tuvo un gran partido aunque con varios altibajos y, lamentablemente, no podrá estar en el próximo encuentro. También cabe destacar la tarea del ingresado Matías Escobar, que además de marcar un gol tuvo una gran labor en la mitad de la cancha. Fue 3 a 1 y el "Coliseo de Victoria" deliró con la presencia notable y siempre fiel del público tigrense.
¡Así el sueño es posible! ¡Tigre ES de primera!
  Alejandro Graue

1 comentario: