domingo, 26 de febrero de 2012

Uno de esos partidos chivos

Tigre ganó un partido muy complicado en Mendoza. A pesar de un buen desempeño en los primeros 15 minutos (coronados con un buen gol del Chino Luna), después el "Matador de Victoria" retrocedió en el campo de juego y le cedió la iniciativa al conjunto mendocino. Godoy Cruz, que manejó la pelota durante el resto del primer tiempo y durante todo el segundo, tuvo algunos buenos momentos en los que pudo haber marcado, pero no contaron con la NUEVAMENTE excelente actuación de Javier García. Señoras y señores, tenemos un arquerazo, y no es noticia.

El primer tiempo podría decirse que fue un 50/50, ya que a pesar de que “El Tomba” controló el balón, las chances de peligro estuvieron repartidas y fue sólo Tigre el que consiguió marcar. En el entretiempo, el Vasco tuvo que realizar dos cambios obligados, aparentemente por lesión de Escobar y por una descompensación del Chino Luna (seguramente debido al calor).

El complemento fue casi todo del equipo mendocino, que manejó la pelota los 45 minutos y generó muchos acercamientos al arco matador. Una vez más respaldados por la ENORME habilidad de García, la defensa supo controlar las ocasiones de peligro, con una buena tarea de Orban, Echeverría, Galmarini (figura), Pío y Lema. El medio campo estuvo bastante ordenado hasta los últimos minutos, en los que el cansancio se notaba en la falta de precisión en algunos pases y definiciones.

Tigre tuvo un par de ocasiones netas de contragolpe para asegurar el marcador pero pecó de inocente y no pudo concretarlas. Los ingresados Leandro y Gastón Díaz parecían no hacer pie en la cancha, estar algo des-sintonizados con el resto del equipo. Sin embargo, fue el pibe Leandro Díaz quien después de dos grandes corajeadas se llevó la pelota y definió frente a Ibañez como en un gol de Playstation. Golazo para romperle los esquemas a un Godoy Cruz que se venía cuando sólo faltaban 5 minutos para el final.

Entró Botta por Cachete y las cosas no cambiaron mucho. Quizás cabe destacar que esta vez el arbitraje no pesó en el encuentro, y por eso, le agradecemos a Pezzotta. Para lamentar, la expulsión de Mariano Echeverría, quien volvía tras cumplir una fecha de suspensión, por una aparente gresca que se produjo entre él y “Tito” Ramírez (quien también se fue expulsado).

De todas formas, Norberto Paparatto estará disponible para volver al equipo la semana que viene.

GRAN triunfo del Matador, que con este triunfo llega a 7 puntos, mantiene el invicto, y mantiene también la diferencia de 6 con San Lorenzo, que ganó el día anterior.

Ganando partidos como este nos quedamos en primera, hinchas tigrenses!! Vamos Tigre todavía!!!

 Alejandro Graue

No hay comentarios:

Publicar un comentario