sábado, 31 de marzo de 2012

Argentinos le dio otro golpe a Tigre en Victoria

El Bicho venció con dos goles de Fabián Bordagaray al Matador, que descontó a través de Carlos Luna y terminó con diez por la expulsión de Cristian Lema. Los de Rodolfo Arruabarrena ya suman dos caídas al hilo y agudizan su posición con los promedios, donde se mantienen en descenso directo.
Argentinos Juniors recuperó la sonrisa este sábado en Victoria, en donde derrotó por 2-1 a un Tigre que perdió el hilo del triunfo y se hunde la tabla de promedios.

En el primer tiempo, el conjunto de Leonardo Astrada aprovechó a la perfección la gran porción del trámite que dominó y sacó la ventaja vital antes de que los de Rodolfo Arruabarrena se despertaran en el partido.

A los 13 minutos, en la primera llegada a fondo, la visita lastimó cuando Fabián Bordagaray quedó por derecha mano a mano con Javier García tras una buena individual y una asistencia de Pablo Hernándes y definió al primer palo. Y, con el correr de los minutos, Gustavo Oberman y Hernández se erigieron como los motores del Bicho durante todo el pleito.

Después, Sebastián Balsas cabeceó alto ante una mala salida de García, y a los 22 asistió a Bordagaray desde la izquierda para que éste definiera con gran clase por arriba del arquero. Hernández tuvo una más con un disparo cruzado y desviado, y cerca del cierre del período Diego Morales remató cerca y Diego Castaño metió un cabezazo en el travesaño.

La incipiente levantada del Matador se confirmó en el complemento, cuando dominó en el medio, intentó merodear el área de Luis Ojeda de la mano de Morales y obligó a los de La Paternal a pararse de contra.

Cachete probó desde afuera pero se topó con Ojeda, y García debió entrar en acción ante un mano a mano de Balsas, asó como Hernández cabeceó por arriba en otra chance clara. A los 31, Cristian Lema vio la roja y dejó al local con diez hombres, aunque eso no impidió que a los 33 Carlos Luna capturara un centro pasado desde la izquierda del ingresado Nelson Carrasco para cabecear al descuento.

El tanto motivó el irremediable retroceso de los visitantes y la ilusión de la igualdad en el anfitrión; no obstante, la única chance neta que tuvo fue en el descuento con un cabezazo alto de Román Martínez.

Al final,Argentinos atesoró tres puntos que mejoran su posición en el certamen y que le sirven para recuperarse del tropiezo ante Estudiantes, mientras que Tigre ve cómo cede terreno en la pelea, ya suma dos caídas al hilo y revive con crudeza toda la preocupación por su promedio, que lo mantiene en descenso directo.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario