martes, 13 de marzo de 2012

Datos sobresalientes del triunfo ante Banfield

- Tigre igualó el mejor arranque en cinco fechas en Primera División. Con cuatro triunfos y un empate igualó el comienzo del torneo de 1941 (le había ganado a Gimnasia, Estudiantes, Ferro y Rosario Central y había igualado ante Atlanta). Contando campañas en el ascenso, la última vez que había obtenido cuatro victorias y una igualdad en las primeras cinco jornadas había sido en el Clausura 2005 de Primera B, en el que venció a Laferrere, Flandria, Español y Talleres (R.E.) e igualó ante All Boys en Floresta. El mejor arranque aún sigue siendo del equipo de 1945 (luego sería campeón de Primera B), que ganó sus primeros seis encuentros del torneo.

- Es la segunda vez en la historia que Tigre recibe apenas un gol en las primeras cinco fechas de un torneo. El único antecedente había sido en el arranque del Apertura 2004 (Primera B), en el que sólo Ferreira de Talleres de Remedios de Escalada había podido batir la valla de Cristian Campestrini. A favor de aquél equipo: En la sexta fecha volvió a terminar con el arco en cero. A favor del actual: El único gol lo recibió luego de la ejecución de un dudoso penal, en el minuto 94, de un partido que ya estaba definido.

- El equipo de Arruabarrena está a un partido de igualar el récord de triunfos consecutivos en Primera División. Entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre de 1939, Tigre había vencido consecutivamente a Gimnasia, Rosario Central, Argentino de Quilmes, Ferro y Chacarita Juniors. Incluyendo partidos de la era amateur, el récord de Tigre es de siete triunfos seguidos, entre 1921 y 1922, número que también consiguió el equipo de 1979, aunque por entonces en Primera B. Además, está a dos partidos de igualar la mayor seguidilla de partidos sin derrotas (4 triunfos y 3 empates) en Primera, lograda el campeonato pasado.

- En sólo cinco partidos, el actual equipo ya sumó cinco puntos más que los que obtuvo en todo el Apertura 2009.

- Desde su vuelta a Tigre para la presente temporada, Carlos Luna anotó siete goles, todos ellos en partidos distintos. Lo llamativo es que el Matador consiguió los tres puntos en cada uno de los encuentros en que el Chino marcó.

- Ezequiel Maggiolo volvió a anotar un gol oficial luego de 16 partidos. La última vez había sido por duplicado ante Godoy Cruz, por la fecha 4 del Apertura.


Data: Andrés Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario