Cuatro dirigentes de peso no ven viable el proyecto; mientras, otras dos propuestas serán analizadas la semana que viene; una de ellas llega desde el entorno de Grondona y la otra es de un club grande. Por Fernando Czyz
La "Superliga", un proyecto de torneo impulsado por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, no cosechó simpatizantes en la reunión que se llevó a cabo hoy en AFA. Cuatro dirigentes argumentaron que "no lo ven viable" y que no se condice con "la idiosincrasia del fútbol argentino".
Para asegurar una libre circulación del debate, Julio Grondona sólo se hizo presente sobre el final de la reunión. Ingresó con dos carpetas bajo su brazo. Dos nuevos proyectos. Uno proviene directamente desde la presidencia de la AFA y no elimina los promedios. El otro proyecto lo presentó un club grande y sí elimina los promedios y plantea la vuelta a los torneos largos.
La idea de "la Superliga" se trató sobre el final de la reunión. En la misma, los mismos cuatro dirigentes de peso le criticaron a Russo, presidente de la comisión de torneos, la mediatización del proyecto. Nada está dicho, aunque sí se sabe que "la Superliga" sufrió graves heridas en la reunión como para que avance el proyecto. Y algo importante: en la AFA hay consenso para que cambie el torneo. Además, están dispuestos a tomarse todo el tiempo que sea necesario para definir cómo podría estructurarse un nuevo certamen. Incluso, los cambios podrían no efectuarse en el segundo semestre de este año y podrían concretarse en la temporada 2013/2014. Por lo pronto, la semana que viene será el turno de analizar dos nuevas propuestas.
Fuente: www.canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario